Publicidad

Región Metropolitana deja atrás la fuerte tormenta y Aguas Andinas cancela su alerta

Publicado: 11.11.2023

Publicidad

Aguas Andinas decidió cancelar la Alerta Temprana Preventiva declarada este viernes luego del potente sistema frontal con isoterma cero alta que dejó tormentas eléctricas en la ciudad y la cordillera.

Esto provocó que los ríos Maipo y Mapocho aumentaran considerablemente su caudal y su turbiedad, por lo que se procedió a usar los estanques de emergencia para garantizar el suministro de agua potable para los capitalinos.

Este sábado por la mañana, con la emergencia climática ya superada, la empresa bajó la guardia.

“Luego de inusuales lluvias registradas en las últimas horas, y que llevaron a Aguas Andinas a utilizar parte de sus reservas, anunciamos que damos por superada la situación, al registrarse disminuciones en las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho y retomar la normal producción de agua potable en nuestras plantas”, informó Aguas Andinas en sus redes sociales.

En tanto, el director de Clientes de la compañía, Eugenio Rodríguez, avisó que “nuestra producción de agua potable se encuentra totalmente operativa luego de que bajaran las condiciones de turbiedad en los cauces. De igual modo, hemos dejado de usar nuestra infraestructura de respaldo, la cual, una vez más, nos permitió mantener un servicio seguro y sin interrupciones para la población”.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, Santiago tendrá cielos nublados este sábado, pero ausencia total de precipitaciones. La mínima fue de 12,2°C en Pudahuel, mientras que la máxima se espera que ronde sólo los 16°C.

Los termómetros irán subiendo conforme avancen los días, pues este domingo estará con nubosidad parcial variando a nublado y 20°C de máxima, mientras que para el jueves y viernes se espera que la tarde vuelva a tener 30°C a la sombra.

¿Dónde habrá lluvias?

Este sábado ingresará un nuevo sistema frontal al territorio nacional que dejará fuertes lluvias en todo el tramo que va desde la Región del Maule hasta la Región de Aysén.

Se espera que las precipitaciones sean más intensas en la precordillera del Ñuble y Biobío, por lo que las autoridades están en alerta ante la ocurrencia de cualquier emergencia.

Publicidad
Contenido relacionado

La última del “compañero Moreira”: Defiende a Camila Vallejo de insultos de empresario Errázuriz

Detonaciones en malls de Concepción: Detienen a sospechoso y confirman 10 explosiones

Publicidad