Avisos Legales
Nacional

Tercer error en propuesta constitucional: Norma pone en conflicto a dos poderes del Estado

Por: Cristian Neira | Publicado: 01.12.2023
Tercer error en propuesta constitucional: Norma pone en conflicto a dos poderes del Estado Encuentran tercer error en propuesta de Nueva Constitución | Agencia Uno
El analista Danilo Herrera descubrió el tercer insólito error en la redacción del texto de propuesta constitucional. Ahora, es una norma que podría poner en conflicto al Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo.

Lo que ha terminado ser una desagradable sorpresa, el analista político Danilo Herrera descubrió un tercer insólito y grave error en la propuesta constitucional, que debería ser solucionado con una reforma si es que llegase a ganar el “A Favor” en el Plebiscito.

Si primero fue un error de redacción en letras de un artículo y luego otro yerro que hace volver a legislar algo que no ha sido legislado, ahora existe otro, que podría desatar un problema entre dos poderes del Estado.

De acuerdo a Herrera, “la norma transitoria no mandata a nadie a enviar el proyecto de ley, por ende, nadie está obligado a hacerlo o puede ser un conflicto entre ambos poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo). Que esto sea una «iniciativa exclusiva del Presidente» es discutible”.

Reacciones de todo tipo

En redes sociales, donde el analista expuso los errores del Consejo Constitucional, la gran duda que saltó en los internautas es cómo se les pasó esto a las personas encargadas de revisarlo antes de entregarlo al Presidente de la República.

“Que desastre”, “Muy Fino el trabajo de los expertos«, “la escribieron los mismos que decían que la anterior estaba mal escrita” y “un desastre este mamarracho”, se pudo leer en los comentarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.