Publicidad

Oficialismo y AC contra Montes: “Perdedores del domingo vinieron a hacer un show político”

Publicado: 19.12.2023

Publicidad

El Caso Convenios tuvo un fuerte movimiento político este lunes, luego que la derecha y la ultraderecha nacional se unieran para presentar una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

Bajo los argumentos de faltas a la probidad y responsabilidad política por faltas en el control jerárquico, acusándolo de tener información sobre las irregularidades, el Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y el Partido de la Gente iniciaron este juicio político.

Desde este 19 de diciembre, el ministro Carlos Montes tiene cinco días como plazo legal para ser notificado de la acusación constitucional en su contra.

Desde ahí, dispondrá de 10 días para presentar su defensa ante la Comisión Revisora que deberá constituirse dentro de las próximas horas.

“Show patético”

Como era de esperarse, el oficialismo salió a respaldar al secretario de Estado, acusando un show luego del contundente fracaso de la derecha en las urnas, tras imponerse la opción “En Contra” en el Plebiscito.

Al respecto, el diputado del PS Leonardo Soto fue especialmente duro con la oposición al decir que “los perdedores del domingo vinieron acá a hacer un show político para establecer una cortina de humo y esconder su derrota electoral porque fracasaron y fueron incapaces de presentar un texto constitucional de consenso y para limpiarse la ropa de esa derrota y desviar la atención, acusan constitucionalmente al ministro Montes, que es inocente”.

En tanto, su correligionario Daniel Manouchehri dijo en el Congreso que “esta es una acusación constitucional mala leche. Este tiempo que nosotros deberíamos destinar en sacar adelante la reforma de pensiones, para que le suban las pensiones a la gente, en materia de seguridad, para que la gente esté más segura, en salud, está siendo destinada a shows políticos”.

Posiblemente esto se rechace, entonces creemos que aquí la gente seria va a rechazar, quienes saben que el ministro Montes no tiene nada que ver en los casos de corrupción. Esto no tiene ningún fundamento”, cerró.

Por último, la diputada Camila Rojas (Partido Comunes) fue más directa y dijo que esto era un “triste y patético el show de la oposición, haciendo una acusación constitucional justo después de que sufrieron una dura derrota el fin de semana”.

Publicidad
Contenido relacionado

Se suman más de 2.000 buses Red: Beneficiarán a 32 comunas y 3,5 millones de usuarios

Se buscan culpables: Recriminaciones cruzadas en la derecha tras fracaso constitucional

Publicidad