Publicidad

Tribunal RN oficia a Ossandón y Codina por infringir el “deber de lealtad y afecto”

Publicado: 11.01.2024

Publicidad

La guerra interna de Renovación Nacional sigue sumando batallas tras la primera que se dio por la acusación del senador Manuel José Ossandón contra el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

En TV, el parlamentario denunció que el jefe comunal contrató a la exministra del gobierno de Piñera, Karla Rubilar, de contratarla con el fin de ayudarla en su próxima candidatura.

“Aquí hay dos cosas. Primero está la candidata que tiene Germán Codina que es Karla Rubilar y también está el concejal Ossandón, que es mi sobrino y yo llevo 5 años preparándolo”, lanzó Ossandón.

La candidata (Karla Rubilar) es pagada por el municipio y llegó con cinco personas que fueron contratadas. Además, una de esas personas fue nombrada jefe del Departamento Comunitario, con el tremendo sueldo, para dirigir la campaña… ¿Cómo es eso?”, añadió.

Codina acusa nepotismo

La respuesta de Germán Codina fue contundente. En CNN Chile dijo que “duele profundamente que él falte a la verdad de manera tan radical, la gente dice de manera espontánea a Karla que sería una gran alcaldesa”.

“Lo que sucede en particular con el senador es que él ha tratado de sacar del camino a cualquier candidato que pueda hacerle mella a su sobrino en la carrera a la alcaldía”, añadió.

Tribunal RN golpea la mesa

A raíz de esto, el Tribunal Supremo de Renovación Nacional, de acuerdo a lo expuesto por CNN Chile, decidió abrir una causa de oficio en contra de ambos por infringir el “deber de lealtad y afecto partidario”.

“Con la apertura de la causa se busca devolver al cauce respetuoso la discusión sobre aspiraciones legítimas de candidaturas futuras”, añadió.

Publicidad
Contenido relacionado

Sernac emite alerta de seguridad por conocida SUV: Haría cortocircuito que genera incendio

Los tres nudos de la reforma de pensiones: 6%, autopréstamo y rol de la oposición

Publicidad