Avisos Legales
Nacional

“Es el reflejo de los valores”: Carmen Hertz se enfrenta a Pepa Hoffmann y Ximena Rincón

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.02.2024
“Es el reflejo de los valores”: Carmen Hertz se enfrenta a Pepa Hoffmann y Ximena Rincón Carmen Hertz respondió duro a Pepa Hoffmann y Ximena Rincón | Agencia Uno
En la red social X, la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz criticó el discurso del Presidente Gabriel Boric en el funeral de Estado de Sebastián Piñera, provocándose duras discusiones entre ellas y algunas personalidades políticas como María José Hoffman y Ximena Rincón.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, ha sido una de las voces más críticas al discurso que el Presidente Gabriel Boric emitió en el funeral de Estado a Sebastián Piñera.

El Jefe de Estado dijo que “durante su gobierno las querellas y las recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”, sin mencionar que los libelos eran por acusaciones de violaciones a los DD.HH. durante el estallido social por los cientos de mutilados oculares que dejó la represión policial.

Al respecto, Carmen Hertz señaló que “lo que fue mucho más allá de “lo justo y razonable” fue haber sido el responsable político institucional de las graves y generalizadas violaciones de los derechos fundamentales durante la revuelta popular, de los más de 400 traumas oculares entre ellos Fabiola Campillai y Gustavo Gatica”.

Disputas tuiteras

Esto le valió algunas recriminaciones desde la derecha, como fueron los casos de la senadora Ximena Rincón y la exdiputada de la UDI, María José Hoffmann.

Con la parlamentaria en ejercicio, líder del Partido Demócratas, respondió un mensaje donde alababa el discurso del Presidente Boric.

No se desespere, No somos extrema izquierda, así como usted jamás ha sido de centro izquierda si no devotamente de derecha, somos orgullosas militantes del movimiento derechos humanos”, le dijo.

Con María José Hoffmann fue más allá, pues fue ella la que en redes sociales dijo haber quedado “helada” con las palabras de Carmen Hertz.

“Lamento mucho que la descripción de los hechos ocurridos durante la revuelta popular en relación a traumas oculares, lesiones incapacitantes, y muertos te haya dejado “ helada “, en lugar de avergonzarte de lo sucedido, es el reflejo de los valores que cada cual siempre ha tenido”, le disparó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.