Avisos Legales
Nacional

Parque Cultural de Valparaíso recibirá donaciones del mundo de la cultura para damnificados

Por: Cristian Neira | Publicado: 11.02.2024
Parque Cultural de Valparaíso recibirá donaciones del mundo de la cultura para damnificados Parque Cultural de Valparaíso | Imagen cedida
El Parque Cultural que queda emplazado en la excárcel de Valparaíso, también, prepara una serie de actividades para el acompañamiento emocional de los damnificados que perdieron no sólo sus casas, sino que a sus familiares en la tragedia más grande desde el terremoto 2010.

El Parque Cultural de Valparaíso (PCDV), ubicado en la excárcel de la ciudad, será el centro de acopio de todas las ayudas y donaciones que el mundo de la cultura está haciendo tras los devastadores mega incendios forestales de la Región de Valparaíso.

Con poblaciones completas destruidas por el fuego, la tragedia más grande en Chile tras el terremoto 2010 cobró la vida de 131 personas, destruyó preliminarmente cerca de 7.000 viviendas y causó más de 5.000 damnificados.

Es por eso que, tras el llamado de la ministra de la Cultura y las Artes, Carolina Arredondo, en Santiago la ayuda comenzó a llegar al GAM, el MIM, y el Museo Chileno de Arte Precolombino. Todo lo recolectado será enviado al Parque Cultural de Valparaíso-Ex Cárcel para su distribución en las zonas afectadas.

Erick Fuentes Góngora, Director ejecutivo (i) del PCDV, declaró en un comunicado que “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, así como a todas las instituciones culturales colaboradoras del Estado, por su rápida y eficiente respuesta en esta campaña solidaria. Juntos, como comunidad cultural, estamos demostrando el verdadero valor de la solidaridad y el apoyo mutuo. Nuestra región se levantará nuevamente gracias a la generosidad y el compromiso de todos”.

“Para el Parque Cultural es un compromiso. La institución se une a las autoridades y los habitantes de la región en un esfuerzo conjunto para mejorar las respuestas locales frente al desafío de reconstruir las comunidades afectadas por los recientes incendios, comprometiéndose a prestar toda la colaboración necesaria” añadió.

Además, el Parque Cultural de Valparaíso prepara una serie de intervenciones artístico-culturales trabajando en el acompañamiento emocional de las víctimas y familiares de las zonas más afectadas, con énfasis en la resiliencia y curación personal y colectiva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.