Publicidad

Sismo de magnitud significativa se siente en movida mañana en el norte: SHOA se pronunció

Publicado: 25.02.2024

Publicidad

Considerando que Chile es un país sísmico, no es extraño que cotidianamente nos veamos expuestos a temblores de diversa intensidad y magnitud, como ocurrió en el inicio de este último domingo de febrero en el norte de nuestro país.

Así lo certifica el detalle que entrega el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, que reporta a lo menos cuatro movimientos en esta zona.

De hecho, esta seguidilla de temblores fue anticipada por un sismo a 25 kilómetros al noroeste de Mejillones, a las 16:04 horas de este sábado, a 44 kilómetros de profundidad, que alcanzó una magnitud de 4,6.

Pasadas las horas, a eso de las 2:09 de la madrugada, se reportó un nuevo movimiento a 36 kilómetros al oeste de Ollagüe, aunque en esta oportunidad su magnitud fue menor, alcanzando a 2,9.

Sin embargo, a 20 kilómetros al oeste de Combarbalá, específicamente a las 2:19 y a 59 kilómetros de profundidad, se produjo un temblor que llegó a 3.8 de magnitud.

Y ya entrada la mañana de este domingo 25 de febrero, a las 10:13 horas, un perceptible movimiento de 4.7 de magnitud se dejó sentir en el noroeste de Tocopilla, temblor que incluso fue preliminarmente estimado en 4,9.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo pudiera generar un tsunami en las costas de Chile.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Por primera vez confirman presencia de gripe aviar en la Antártida

Ripamonti cataloga de «absolutamente impúdica» querella por fallecidos en Jardín Botánico

Publicidad