Avisos Legales
Nacional

Ripamonti cataloga de «absolutamente impúdica» querella por fallecidos en Jardín Botánico

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 25.02.2024
Ripamonti cataloga de «absolutamente impúdica» querella por fallecidos en Jardín Botánico Macarena Ripamonti | Agencia Uno
Molesta tras constatar la embestida judicial, la jefa comunal acusó al abogado tras la querella, Mario Zumelzu, de «acercarse de manera desvergonzada a intentar prometer, sin base jurídica, una irresponsabilidad para armar una polémica de corte político».

Tras los incendios de comienzos de mes en la Región de Valparaíso, que entre las más de 130 personas fallecidas terminaron con tres víctimas fatales en el Jardín Botánico, uno de los lugares de mayor afectación, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, reaccionó a la querella por cuasidelito de homicidio, que familias de las víctimas fatales de este recinto pretenden presentar en su contra durante los próximos días.

Específicamente, la acción judicial fue anunciada por el abogado Mario Zumelzu el viernes, quien detalló que su propósito es aclarar presuntas responsabilidades de la jefa comunal u otras autoridades en la evacuación y gestión una vez desatado el siniestro.

«Es absolutamente impúdica», dijo la jefa comunal en declaraciones que reproduce Cooperativa, insistiendo en que el profesional detrás de ella, «no tiene humanidad, es completamente vergonzoso lo que está haciendo».

Siguiendo con sus declaraciones, comentó que la querella constituye «un daño no sólo para esas familias, porque se está aprovechando de ellas».

Paralelamente, acusó a Zumelzu de «acercarse de manera desvergonzada a intentar prometer, sin base jurídica, una irresponsabilidad para armar una polémica de corte político».

Respecto de la acción propiamente tal, y de acuerdo al detalle que entregó de ella Mega, esta advierte una posible falla en el plan de emergencia de la ciudad en medio la emergencia que terminó con la afectación de prácticamente el 90% del recinto, además de la pérdida de la vida de tres personas.

De hecho, según lo que aseguró el abogado, Ripamonti «es la responsable por no contar con planes de emergencia y evacuación», ya que «esta negligencia causó muchas muertes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.