Publicidad

Ministro Montes sobre salida de prisión de Andrade y Contreras: «Esto no ha terminado»

Publicado: 29.02.2024

Publicidad

Durante este jueves, Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, tuvo palabras para la salida de prisión de Carlos Contreras y Daniel Andrade, quienes son los principales acusados del Caso Democracia Viva.

En primera instancia, Carlos Montes señaló que «aquí faltan muchas etapas del proceso, va a seguir investigándose, reuniendo información, interrogando a distintas personas, va a haber testigos, eso sigue. Sigue y siguen recabando toda la información necesaria. Esto no ha terminado, es parte de un proceso».

«Esto es un derecho desde un comienzo, el no estar recluido y estar de otras maneras controlado. Yo, por lo tanto, creo y espero que esto termine luego y lo antes posible», complementó el ministro de Vivienda y Urbanismo.

Junto con lo anterior, Carlos Montes respondió a Carlos Contreras, quien dijo que los acuerdos con la Fundación Democracia Viva, a cargo de Andrade, «eran de público conocimiento en el Ministerio de Vivienda«.

El ministro de Vivienda y Urbanismo respondió diciendo que «esto viene del año 2019 y 2020. Lo que está diciendo Contreras es que el sistema de transferencia de los recursos de selección que se conocía de antes y, efectivamente, se conocía desde antes. El actual gobierno no quiso tomar algo que ya venía desde antes. Si a eso se refiere, es efectivo».

Además, Montes también se refirió a la posibilidad de que asista a declarar en el caso que indaga la Fiscalía de Antofagasta. Mencionó que el fiscal a cargo del caso sabe que él está disponible para «ir como testigo en cualquier momento que él necesitara«.

«No he sido contactado, pero tengo claro que esto en el mes de marzo o abril va a ser, y yo estoy plenamente disponible para colaborar, tanto para el caso como para evitar que esto se repita», expresó.

Publicidad
Contenido relacionado

Proyecciones para el 2024, caso Ojeda, tragedia en la Franja de Gaza y más en YCET!#20

Metro parte marzo con 160 nuevos guardias, 5 mil cámaras, fonos de denuncia y foco antigrafitis

Publicidad