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Sernac pone en aprietos a VTR y envía un oficio luego de acusaciones de publicidad engañosa

Publicado: 13.03.2024

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió oficiar a la empresa VTR luego de acusaciones de sus clientes por publicidad engañosa en los servicios que se ofrecen.

De acuerdo a lo expuesto en su página web oficial, el organismo ofició a la empresa respecto a la publicidad de este producto, cuyo mensaje da cuenta del ofrecimiento de ocho servicios de streaming sin costo con la frase “Si eres VTR ya lo tienes”.

“Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos. La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida por la institución, que dice relación con las bases de la promoción, piezas publicitarias y reclamos recibidos, entre otros”, indicó.

La indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming:

“En la publicidad, accesible en X (ex Twitter) e Instagram el 29 de febrero de este año, la compañía destaca el servicio como «exclusivo» y «único», ofreciendo todas las plataformas mencionadas sin costo adicional. Sernac tomó conocimiento que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como engañosa o falsa», insistió el Servicio.

El reclamo principal de los clientes VTR apunta a que se está cobrando por algunos servicios de streaming que se han ofrecido como gratuitos. “Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita, que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía”, escribió Sernac.

La compañía tiene un plazo de 5 días para entregar la información requerida.

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