Avisos Legales
Nacional

Corte confirma que espera de 15 meses de respuesta a venezolana por nacionalización es ilegal

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 12.03.2024
Corte confirma que espera de 15 meses de respuesta a venezolana por nacionalización es ilegal Corte de Apelaciones de Valparaíso | Agencia Uno
Una médica traumatóloga venezolana residente en Chile enfrentó una espera de más de 15 meses por su Carta de Nacionalización, sin recibir ninguna notificación oficial. Ante esta situación, decide presentar un recurso de protección contra el Servicio Nacional de Migraciones, el cual es acogido por la Corte de Valparaíso. Revisa todos los detalles aquí.

En octubre de 2022, una médica traumatóloga venezolana que vive en nuestro país solicitó su Carta de Nacionalización, adjuntando la documentación de acuerdo a la normativa vigente.

En este contexto, la mujer venezolana, desde la fecha en que solicitó el trámite, es decir hace más de 15 meses, no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de la autoridad migratoria.

De hecho, la médica ni siquiera ha recibido el comprobante de envío de la solicitud, pese a que en la plataforma digital de la autoridad la solicitud figura en trámite.

Es por esta razón que la ciudadana venezolana interpuso un recurso de protección en contra del Servicio Nacional de Migraciones por no pronunciarse sobre su solicitud de nacionalización en trámite.

La Corte de Valparaíso acogió el recurso de protección de la médica traumatóloga venezolana y ordenó al Servicio Nacional de Migraciones a concluir la etapa de análisis respectiva, como en derecho corresponda, y remitir los antecedentes al Ministerio del Interior para su conocimiento y posterior resolución, dentro del plazo de sesenta días hábiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.