Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Huenchumilla sin pelos en la lengua contra Ximena Rincón: “Perteneces a la derecha”

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.03.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRMW53","duration":"00:00:48","type":"video","download":""}}
El senador de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, destrozó a su par de Demócratas, Ximena Rincón, luego del escándalo por la presidencia de la Cámara Alta. “Debes explicaciones a los miles de militantes”, dijo en el hemiciclo.

El escándalo por la presidencia del Senado provocado por Ximena Rincón, quien decía que el acuerdo era que ella liderara la Cámara pese a que se fue la Democracia Cristiana a los derechistas de Demócratas, hizo que Francisco Huenchumilla le diera una contundente respuesta.

Con una clase magistral de historia republicana y de los orígenes falangistas, el parlamentario por La Araucanía le dejó en claro por qué el acuerdo del que hablaba quedó sin efecto debido a su decisión de irse de la DC.

El año 1938, Eduardo Frei-Montalva con otros jóvenes renunciaron al Partido Conservador y se fueron de la derecha. Hoy, 84 años después, en pleno siglo XXI, tú vuelves a la derecha y retrocedes en la historia”, comenzó.

“Lo siento mucho porque cuando ustedes se fueron de la DC lo hicieron con un proyecto de centro y muchos camaradas los siguieron. Ahora, perteneces a la derecha y le debes explicaciones a los miles de militantes de la DC por esta conducta política”, cerró.

Este escándalo de Ximena Rincón provocó que el oficialismo perdiera la opción de liderar el Senado, pues resultó electo el senador de RN José García.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.