Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cariola tras desmayo de diputada Riquelme: “Solicitaremos revisar los protocolos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.04.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bRWMIv","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}
Momentos de mucha angustia se vivieron esta tarde en el Congreso, cuando la diputada independiente se desmayó mientras hablaba en plena sesión. Fue estabilizada y trasladada el Hospital Carlos Van Buren. En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, se refirió a esta situación.

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola (PC), se refirió a la angustiosa situación vivida en el hemiciclo la tarde de este martes, cuando la diputada independiente se desmayó mientras hablaba en plena sesión.

Tras el suceso que obligó a suspender la deliberación, la parlamentaria avisó que “hemos decidido suspender la continuidad de la sesión debido a la situación lamentable que vivió nuestra colega”.

“Estamos atentos y atentas al estado de salud de nuestra compañera de trabajo Marcela Riquelme, a quien le deseamos una recuperación rápida y evolucione de buena manera”, añadió.

Para cerrar, Karol Cariola adelantó que “la Cámara de Diputadas y Diputados puso todas las herramientas para poder salvaguardar sus condiciones de salud. También se pidió revisar y mejorar los protocolos para asistir a este tipo de situaciones cuando las debamos enfrentar”.

Cabe consignar que al cierre de esta noticia, se desconocía el estado de salud de la diputada Marcela Riquelme y la razón de su desmayo, pero fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.