Avisos Legales
Nacional

Diputado Raúl Soto (PPD) a Matthei y Kast: «Ordenen a sus parlamentarios»

Por: Nicole Donoso | Publicado: 15.05.2024
Diputado Raúl Soto (PPD) a Matthei y Kast: «Ordenen a sus parlamentarios» | Agencia Uno.
Además, el diputado aseguró que los parlamentarios de sectores de derecha no creen en la democracia y buscan volver a los tiempos de dictadura. Por esto mismo, responsabilizó a los personeros políticos ya que ambos buscan llegar a la presidencia.

Durante esta jornada, el diputado Raúl Soto (PPD), hizo un llamado a Evelyn Matthei y José Antonio Kast para que ordenen a sus parlamentarios, luego de que se aprobara la indicación que beneficiaría a presos de Punta Peuco, permitiéndoles cumplir la condena con arresto domiciliario.

El legislador por la Región del Libertador Bernardo O’Higgins expresó que «le hacemos un llamado a Evelyn Matthei y a José Antonio Kast a que ordenen a sus parlamentarios, porque lo que están demostrando en el Congreso Nacional es que no creen en la democracia, es que quieren volver a tiempos de la dictadura, a tiempos autoritarios, y tanto Evelyn Matthei como José Antonio Kast quieren ser presidentes de Chile».

Continuó expresando que «me parece que son retrocesos civilizatorios importantísimos, y de ahí a Evelin Matthei y José Antonio Kass parece que tienen el control de su sector político, de sus parlamentarios, que hacen lo que quieren, que vulneran los principios básicos de un Estado de Derecho y de una democracia como lo están haciendo con este tipo de iniciativas».

Finalmente, responsabilizó a ambos por esta indicación, «por lo tanto, son ellos los que tienen que responder hoy día ante el país si este es el proyecto de futuro, que más bien sería el proyecto de pasado al que le ofrecen a los chilenos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.