Avisos Legales
Noticias

Piñera: «Queremos que el retiro del 10% se haga respetando la Constitución»

Por: Agencia Uno | Publicado: 29.11.2020
Piñera: «Queremos que el retiro del 10% se haga respetando la Constitución» Sebastián Piñera | Agencia Uno
Este domingo el mandatario se refirió al proyecto de su administración para el retiro de dineros de los afiliados a AFP en tiempos de crisis económica derivada de la pandemia. Consultado por el pago de impuestos, en caso de quienes deseen acceden a sus fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones, sostuvo que «el 80% de las personas no pagará impuesto por este retiro».

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada al proyecto del gobierno que busca facilitar un segundo retiro del 10% de las AFP, haciendo un llamado al Congreso a aprobar la iniciativa.

El mandatario dijo que la propuesta del Ejecutivo buscan “que el retiro se haga en buena forma, respetando la Constitución”, ya que “si nos saltamos la Constitución y el Estado de Derecho, sólo vamos a cosechar tormentas”.

Asimismo, aseguró que “estamos trabajando para que este retiro se haga con seguridad”, tanto para resguardar la salud y evitar hechos de delincuencia.

[Te puede interesar]: Senado aprueba el segundo retiro del 10% de Sebastián Piñera: Se pagarán impuestos

Consultado por el pago de impuestos en caso de rescatar los fondos desde las AFP, el jefe de Estado sostuvo que “el 80% de las personas no pagarán impuesto por este retiro”.

En la misma línea, indicó que “estamos hablando que los grupos medios y altos hagan algún esfuerzo” en materia de impuestos, añadiendo que “estamos actuando responsablemente para que las personas hagan su retiro”.

Finalmente, hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto del gobierno, que desde los próximos días comenzará a discutirse en la Cámara de Diputados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.