Avisos Legales
Noticias

Andrónico Luksic reconoce ser el controlador de empresa que extraía agua ilegalmente en Valle del Elqui y pide sanciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2021
Andrónico Luksic reconoce ser el controlador de empresa que extraía agua ilegalmente en Valle del Elqui y pide sanciones Andrónico Luksic | Captura de video
Luego de la denuncia realizada por Ciper Chile, donde se informó que una empresa agrícola del empresario Andrónico Luksic robaba agua en una zona del Valle del Elqui afectada por una extrema sequía, el millonario empresario reconoció ser el controlador de dicha compañía y pidió toda la fuerza de la ley contra Agrícola El Cerrito.

Andrónico Luksic reconoció ser el controlador de la empresa Agrícola El Cerrito, denunciada por extraer agua de forma ilegal en el Valle del Elqui, afectada por una extrema sequía, y pidió las máximas penas de la ley por este repudiable hecho.

Según publicó Ciper Chile todo quedó al descubierto en diciembre pasado, cuando la Junta de Vigilancia del Estero Derecho, denunció la presencia de una bomba que extraía 100 litros por segundo, dejando a los agricultores del sector muy afectados, debido a que secó el estero con el cual se abastecían del vital elemento.

«Nos pudimos percatar de que este estanque tiene instalada una bomba de impulsión de app 50 Hp que está sacando agua de manera constante lo cual hace bajar el caudal de agua de Estero Derecho de manera importante y afectando el volumen de aguas de canal Asiento», afirmó la junta de vigilancia al realizar la denuncia.

Conocida la noticia, las redes sociales nuevamente estallaron contra el millonario empresario Andrónico Luksic, sobre quien hay muchas denuncias de afectaciones ambientales de empresas que pertenecen o pertenecieron a su dominio, como en Antofagasta o el Cajón del Maipo.

Andrónico Luksic reconoce dominio

Luego de haber sido requerido, criticado y hasta insultado en redes sociales, el mismo empresario reconoció los hechos.

Una usuaria de Twitter lo increpó diciéndole que “¿ahora también dirá usted que ya no tiene participación en esa compañía?”, haciendo referencia a lo dicho por Luksic y su desligamiento de Alto Maipo.

[Te puede interesar]: Empresa agrícola de Andrónico Luksic extraía agua ilegalmente en el Valle del Elqui

El controlador de esa compañía soy yo. Si Agrícola El Cerrito incurrió en una falta grave, debe ser sancionada por la autoridad con toda la fuerza de la ley”, escribió.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.