Avisos Legales
Noticias

VIDEO| Javiera Parada exculpa al gobierno por violaciones a los DD.HH. durante el estallido social: “No hicimos la reforma a Carabineros después de la dictadura”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2021
VIDEO| Javiera Parada exculpa al gobierno por violaciones a los DD.HH. durante el estallido social: “No hicimos la reforma a Carabineros después de la dictadura” Javiera Parada respaldó al gobierno | Agencia Uno
La ex militante de RD y actual integrante del equipo del candidato Evópoli Ignacio Briones, hizo una férrea defensa del ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del gobierno de Sebastián Piñera, por lo sucedido durante el estallido social y las violaciones a los DD.HH. ocurridas en el país.

Javiera Parada nuevamente está generando múltiples comentarios en la opinión pública, tras sus declaraciones en la edición de este domingo en ‘Tolerancia Cero’.

La ex militante de RD fue a CNN Chile este domingo, donde hizo una férrea defensa al gobierno de Sebastián Piñera, en especial del ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en medio de las violaciones a los DD.HH. que se cometieron durante el estallido social.

En este contexto, el periodista Daniel Matamala le consultó si no le complicaba estar apoyando al candidato presidencial de Evópoli.

“Creo que las violaciones a los DD.HH. durante el estallido social son de una gravedad gigantesca y están acreditadas por organismos internacionales. Sin embargo, el problema de DD.HH. que tenemos en Chile es bastante estructural, porque no hicimos la reforma a Carabineros después de la dictadura, como hicieron muchos otros países”, comenzó diciendo Javiera Parada.

Cuando asume Gonzalo Blumel, una de las primeras cosas que hizo fue citar al general director de Carabineros y al director del INDH para tomar medidas. Fue el ministro (Gonzalo) Blumel quien aceptó las invitaciones que se hicieron a estos organismos internacionales para que constataran lo que sucedía”, añadió.

Contrariado por su respuesta, el conductor la interrumpió diciéndole “pero hubo ataques a civiles que quedaron ciegos. Pregunto por la responsabilidad política que estaba al mando”.

Cualquier gobierno que se hubiera enfrentando a este estallido social, habría tenido que enfrentar a una fuerza policial que no estaba preparada, ni en formación ni en protocolos”, respondió Parada.

Pero dispararon a los ojos”, contrapreguntó Matamala. Ante esto, Javiera Parada nuevamente defendió a la administración de Sebastián Piñera.

[Te puede interesar]: Javiera Parada explica su apoyo a Ignacio Briones: “Me he vuelto con mucha convicción en ‘brionista’”

Fue el mismo ministro Blumel quien, tras el caso de Gustavo Gatica, convocó a Carabineros y se puso la primera restricción al uso de escopetas. Es el ministro Blumel el que encabeza esos cambios, por su preocupación sobre los DD.HH.”, culminó la integrante del equipo político del candidato presidencial Ignacio Briones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.