Avisos Legales
Noticias

Elecciones 2021: Gobierno espera participación de al menos 7 millones de personas

Por: Agencia Uno | Publicado: 15.05.2021
Elecciones 2021: Gobierno espera participación de al menos 7 millones de personas Rodrigo Delgado, ministro del Interior | Agencia Uno
“Uno esperaría en torno a los 7 millones de electores, ahora uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los 7 millones sería positivos”, afirmó Rodrigo Delgado, ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que el Ejecutivo espera la participación de por lo menos 7 millones de personas en las elecciones de este fin de semana, cifra parecida a la del Plebiscito de octubre del año pasado.

“Uno esperaría en torno a los 7 millones de electores, ahora uno siempre quisiera que la participación fuese lo más posible, pero hay que considerar los elementos en los cuales estamos inmersos, y con una cifra similar, o en torno a los 7 millones sería positivos”, afirmó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: Gobierno responde insulto de Pamela Jiles: “No hay que dedicarle ni un segundo más”

Además la autoridad sostuvo que en contraste con el Plebiscito, en esta elección, donde se escogen constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores, ya se ha avanzado en el programa de vacunación, junto a la realización de los comicios en dos días, resguardando las medidas sanitarias.

Junto a lo anterior, el secretario de Estado reafirmó el llamado a la participación de las personas, para que acudan a votar, resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria existentes.

Respecto de la realización de la elección en dos días, recordó que “los votos se van a cuidar a partir de las 18 horas cuando se cierran las mesas. Todas las urnas pasan a una sola sala, que es una sala de custodia que tiene medidas extra de seguridad”, declaró.

SIGUE LAS ELECCIONES EN VIVO POR EL DESCONCIERTO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.