Avisos Legales
Noticias

Elisa Loncon sobre proyecto de indulto a presos de la revuelta: “Soy profesora y quiero a los jóvenes libres”

Por: Claudio Pizarro | Publicado: 20.07.2021
Elisa Loncon sobre proyecto de indulto a presos de la revuelta: “Soy profesora y quiero a los jóvenes libres” Elisa Loncon | Foto: Agencia Uno
La Presidenta de la Asamblea Constituyente manifestó que no estaba de acuerdo en que existan personas presas por «tener un pensamiento político distinto» y que las amenazas en su contra se producen por vivir en «una sociedad que tiene que trabajar en el respeto al otro».

La Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, habló esta mañana sobre las amenazas que ha recibido en redes sociales y el resguardo policial comprometido por el gobierno de Sebastián Piñera.

En una entrevista en Radio Concierto, Loncon señaló que veía mucha “falta de educación y conocimiento” en las reiteradas amenazas dirigidas en su contra, admitiendo que estamos viviendo en “una sociedad que tiene que trabajar en el respeto al otro».

«Recibí amenazas muy feas del tipo ‘la próxima será Elisa Loncon’”, explicó. Las intimidaciones se habrían incrementado, aseguró la constituyente, tras la muerte de Pablo Marchant en el Wallmapu. “Soy una autoridad y por eso necesito resguardos”, argumentó en la emisora.

[Te puede interesar]: VIDEO| Fabiola Campillai, luego de asistir a sufragar: «Votemos y tratemos de cambiar todo esto»

Respecto al proyecto de indulto a los presos políticos del estallido social, la Presidenta de la Convención señaló que «es nuestra responsabilidad pedir que se avance en el indulto. Sentimos este dolor, soy profesora y quiero a los jóvenes libres».

Loncon aprovechó la oportunidad para comentar sobre casos de mutilados y eventuales montajes. “No puede ser que estén presas personas por tener un pensamiento político distinto», agregó.

Sobre el Reglamento que regulará el funcionamiento de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se mostró optimista. «Es posible avanzar más y quizás en dos meses podamos tener el reglamento de la Convención Constitucional. Hay que asumir que tenemos que valorar los pasos positivos que damos”, advirtió.

Al finalizar, enfatizó sobre la necesidad de acotar bien el tiempo y usarlo de la mejor manera.  “La ciudadanía tiene que estar clara de que eligió bien a sus representantes”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.