Publicidad

Funcionario de Fiscalía acusado de ayudar a la ‘primera línea’ se querella tras despido

Publicado: 17.02.2023

Publicidad

Luego de haber sido despedido con las graves acusaciones de brindar información relevante y secreta a detenidos del estallido social, bautizados como ‘primera línea’, el ahora exfuncionario de Fiscalía presentó una querella.

Se trata de Eduardo Meneses, funcionario administrativo de la Fiscalía Local de Alto Hospicio, quien habría sido descubierto en una investigación administrativa.

Se acreditó su participación en acciones que constituyeron graves incumplimientos de las obligaciones y prohibiciones establecidas en el reglamento de personal para los funcionarios”, reza el sumario.

De acuerdo a LUN, la investigación arrojó la relación de Meneses con el denominado grupo ‘K-Pop Primera Línea’ y es acusado del delito de asociación ilícita al relevar información reservada de una causa al grupo donde participaba su pareja.

Sin embargo, el funcionario de Fiscalía niega todos los cargos y acusaciones y, a raíz de esto, presentó una querella por vulneración de derechos del trabajador.

«Él no difundió información reservada ni colaboró con miembros de la primera línea. Ambos cargos fueron desacreditados en la investigación interna y penal”, acusó su abogado, Enzo Morales.

“Por ello, el Ministerio Público, después de investigarlo reservadamente durante un año, decidió no formalizarlo por ningún delito», añadió.

«Si estaba clara su participación en los hechos por los cuales la Fiscalía formalizó a 17 personas, incluida su cónyuge, ¿por qué no fue formalizado él? (…) su esposa es la que protestaba, no él. Y por acompañarla lo destituyen», cerró.

Publicidad
Contenido relacionado

Fiscales, Cancillería y Justicia tildan de «improcedente» la carta firmada por Fernández

Los graves delitos imputados al carabinero de Huechuraba integrante de banda criminal

Publicidad