Avisos Legales
Nacional

Los graves delitos imputados al carabinero de Huechuraba integrante de banda criminal

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.02.2023
Los graves delitos imputados al carabinero de Huechuraba integrante de banda criminal Imagen referencial sobre Carabineros de Chile | Agencia Uno
Un sargento segundo de Carabineros de Chile fue detenido junto a una banda de delincuentes se dedicaban a asaltar camiones. Institución lo dio de baja de forma inmediata.

Un funcionario de Carabineros de Chile, que cumplía labores como sargento segundo dela 54ª Comisaría de Huechuraba, en la Región Metropolitana, fue detenido por compañeros suyos, junto a una banda de peligrosos delincuentes.

El policía uniformado participaba en el robo de camiones, a quienes identificaban por su valiosa carga, para luego seguirlos, interceptarlos y sustraer las especies de su interior.

El Ministerio Público, sospechando del accionar del carabinero, ordenó diligencias al Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, quienes no demoraron en confirmar la participación del oficial.

Jorge Carillo, comandante de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros de Chile, detalló la situación del policía, quien fue desvinculado de forma inmediata de la institución.

Se procedió a la detención de un exsargento de Carabineros por unos graves hechos que se investigan. Queremos señalar que rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de inconductas y de delitos, que no tienen cabida alguna en nuestra institución», declaró.

El excarabinero dado de baja, del cual no se reveló su identidad, será formalizado durante la tarde de este viernes en el 9º Juzgado de Garantía, por los delitos de cohecho, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas.

Además, según pudo averiguar El Desconcierto, habría un segundo funcionario de Carabineros de Chile detenido por estos hechos, el cual también podría ser formalizado y dado de baja.

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.