VIDEO | Liberan documental ‘Bajo la gran montaña’ en homenaje a Juan Pablo Mohr

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2021
VIDEO | Liberan documental ‘Bajo la gran montaña’ en homenaje a Juan Pablo Mohr /
En un intento de enviarle fuerzas allá donde quiera que esté y como una forma de agradecer parte de su legado, los autores del trabajo audiovisual en el que participó el himalayista chileno decidieron liberarlo para su visualización gratuita.

El documental, ‘Bajo la gran montaña’, realizado por Lucho Birkner, Juan Pablo Mohr y Mateo Barrenengoa, narra el proyecto que llevaron a cabo en 2019 en una aldea de Nepal, Monjo, en el valle de Khumbu.

El objetivo central del proyecto fue construir un muro y abrir una zona de escalada en el pueblo de Monjo para acercar los beneficios de este deporte a los jóvenes de la comunidad.

De acuerdo a lo descrito por la revista Desnivel, durante su travesía, los escaladores nacionales se propusieron construir un pequeño rocódromo, realizar talleres para que los sherpas locales puedan escalar y gestionar sus propios recursos, donar 200 kilos de equipo (entre ello todo lo necesario para la apertura de nuevas rutas y donaciones de equipo de escalada deportiva) y equipar una nueva zona de escalada con el objetivo de entregar una nueva oportunidad de futuro para los niños y jóvenes del lugar.

La liberación del documental, Bajo la gran montaña, para su visualización gratuita busca agradecer a Juan Pablo Mohr parte de su gran legado, que sin duda permanece vivo.

[Te puede interesar]: #MujeresEnCiencia: siete historias inspiradoras de científicas de Latinoamérica

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.