Municipio Verde: Lanzan compromiso para que candidatos a alcalde firmen por mejorar la gestión ambiental

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2021
Municipio Verde: Lanzan compromiso para que candidatos a alcalde firmen por mejorar la gestión ambiental /
Al firmar el documento de Municipio Verde, las y los candidatos se comprometen a ejecutar diez puntos de gestión ambiental local, a cumplir durante su mandato. La iniciativa es organizada por la ONG FIMA y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

Ya es amplio el consenso de que la acción climática debe involucrar todos los niveles de gobernanza, desde los acuerdos internacionales hasta las acciones locales. En este contexto los municipios pueden ser agentes de cambio contra la crisis climática y ecológica.

Así lo reconoce la iniciativa Municipio Verde de la ONG FIMA y la FES, que invita a candidatos y candidatas a firmar un compromiso para ejecutar diez puntos de mejora de la gestión ambiental. Se proponen medidas como programas de educación ambiental, aumento de áreas verdes, arbolado urbano y ciclovías, la creación de una unidad ambiental municipal o el uso de la Ley de Humedales Urbanos entre otros.

Para ser parte del compromiso, el o la candidata debe descargar el documento de compromiso, firmarlo y sacarse una foto junto a este. También deberá completar un formulario.

Para dar a conocer más detalles de Municipio Verde, FIMA y FES realizarán dos talleres informativos el 17 y 18 de marzo a las 15 horas, al que puede inscribirse cualquier candidato o candidata.

[Te puede interesar]: Sin Chile entre sus firmantes: Acuerdo de Escazú celebra su tercer aniversario

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.