Por cuarta vez: Gobierno insiste y renueva suma urgencia para trámite del TPP11 en el Senado

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2021
Por cuarta vez: Gobierno insiste y renueva suma urgencia para trámite del TPP11 en el Senado / Agencia Uno
Con el objetivo de agilizar su discusión en el Senado, el gobierno volvió a poner un recurso de suma urgencia al acuerdo que aprueba el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico conocido como TPP-11.

Este martes 30 de marzo, el Gobierno anunció la renovación de la suma urgencia para legislar sobre el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, más conocido como TPP-11.

Con esto, son cuatro veces las ocasiones en que La Moneda ha solicitado a Senado la tramitación del proyecto en un plazo máximo de 15 días.

[Te puede interesar]: Gobierno vuelve a poner “suma urgencia” a votación de acuerdo que aprueba el TPP-11

Cabe recordar que bajo la administración pasada del Senado, la legisladora Adriana Muñoz (PPD), rechazó poner en tabla este texto.

Por u parte, la actual mandamás de la Cámara Alta, Yasna Provoste, ha dicho acerca de la insistencia de La Moneda con este proyecto que “espero que el gobierno no insista en forzar discusiones que nos dividen, sobre todo en estas materias donde existe una disposición mayoritaria que no está a favor de la suscripción de este pacto.

[Te puede interesar]: Ezio Costa por apoyo del Gobierno al TPP-11 y negativa a firmar Escazú: “Es claro que se prefiere proteger a quienes ya tienen poder”

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.