Impartirán nueva edición, gratuita y online, del curso «Veganismo y Derechos Animales»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
Impartirán nueva edición, gratuita y online, del curso «Veganismo y Derechos Animales» /
Este 23 de septiembre se dará inicio a una nueva edición del curso “Veganismo y Derechos Animales” impartido por la activista Nicole L. Cross, el cual contará con la colaboración de estudiantes y profesionales del Derecho, filosofía, pedagogía y comunicación. El curso se impartirá de manera online por medio de la aplicación ZOOM, tendrá un cupo total de 1.000 alumnos, y estará dirigido para toda Latinoamérica.

Hace siete años por medio de la organización chilena Defensa Animal, se creó un curso gratuito impartido por la activista Nicole L. Cross, que ha recorrido la región Metropolitana y la región de Valparaíso, con el objetivo de educar sobre la Filosofía de los Derechos Animales a quienes estén interesados en defender a los animales. El curso nace en la necesidad de comprender la postura de lo que se defiende, pues la educación es un pilar en todo movimiento social.

[Te puede interesar]: ¿Qué son los Derechos Animales?

El curso está orientado a veganos o personas en transición, que deseen iniciarse en el activismo educacional. El curso consta de cinco clases y una evaluación final, que consiste en la exposición de un análisis crítico por parte de los alumnos. Cada clase aborda un contenido filosófico, lógico y práctico, que tiene como objetivo despertar el pensamiento crítico de los alumnos, y prepararlos para la educación vegana.

Al finalizar los estudiantes tendrán el conocimiento teórico básico, y serán capaces de argumentar, exponer y educar sobre la Filosofía de los Derechos Animales.

La próxima edición comenzará el 23 de septiembre, y contará con la colaboración de estudiantes y profesionales del Derecho, filosofía, pedagogía y comunicación. Actualmente el curso se imparte de manera online por medio de la aplicación ZOOM, tendrá un cupo total de 1.000 alumnos, y estará dirigido para toda Latinoamérica.

Las inscripciones serán por medio de la página www.formacionvegana.org

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.