Alerta climática: El Desconcierto y FIMA se unen en contra de la crisis ecológica

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bMGiFJ","duration":"00:04:16","type":"video","download":""}}
En medio de la crisis climática, El Desconcierto y FIMA, se han unido en una alianza por la lucha contra el cambio climático y la urgencia de informar a la ciudadanía sobre esta problemática en los medios de comunicación. Aquí te contamos un poco más sobre «Alerta Climática» y esta unión.

El Desconcierto y FIMA se han unido en una alianza para combatir el cambio climático. ¿El motivo? Promover el sentido de urgencia de poner en el centro del debate a los temas relacionados con el medio ambiente.

¿Qué es FIMA?

FIMA es una ONG, sin fines de lucro, que busca aportar a la política, la legislación, y la justicia ambiental chilena. Independiente del gobierno de turno y los partidos políticos, se mueve por la defensa de las causas ambientalistas sin presiones externas. 

[Te puede interesar]: Más de un 40% de la vegetación nativa local estaría bajo riesgo frente al cambio climático

Su trabajo lo llevan a cabo desde diferentes líneas de acción que incluyen desde la investigación, plasmada en su revista anual Justicia Ambiental, la capacitación a comunidades y organizaciones sociales para defender sus intereses y derechos frente a los conflictos socioambientales, y proyectos a nivel territorial como el Municipio Verde, el cual busca mejorar la gestión democrática de las municipalidades en materia medioambiental. 

La ONG también ha participado en los famosos casos de Hidroaysén, Alto Maipo, Celco Valdivia, Celco Nueva Aldea, Cascada Chile, Termoeléctrica Los Robles, Contaminación con Plomo y Arsénico en Arica, y la defensa de la cuenca del Río Puelo y Achibueno.

 

fima

¿Cómo y cuándo será el estreno de la Alianza?

El estreno de la alianza se dará de la mano con el programa Alerta Climática. El cual consiste en la realización semanal de cápsulas audiovisuales, conducidas por FIMA, donde algún miembro de la organización hablará sobre temas que están ocurriendo tanto en el mundo como en el país, relacionados al medioambiente y el cambio climático. Poniendo su relevancia en el centro de la discusión.

La primera de ellas contiene todo lo que tienes que saber sobre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático del 2021, más conocida como COP 26. Que será celebrada en Glasgow, Escocia, este 31 de octubre y 12 de noviembre.

[Te puede interesar]: COP26: Filtración revela presiones para cambiar informe climático clave

Esta primera cápsula la puedes encontrar en el link debajo de esta nota y en redes sociales desde este viernes 29 de octubre a partir de las 10 am en las cuentas de Facebook, Instagram TV, Youtube, y el sitio web de El Desconcierto.  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.