Publicidad

VIDEO| La contundente respuesta de la actriz Helen Mirren a una pregunta sexista sobre su cuerpo en 1975

Publicado: 27.03.2017

Publicidad

En 1975, la actriz británica Helen Mirren comenzaba una llamativa carrera en el cine y fue invitada a su primera entrevista con Michael Parkinson, entonces uno de los programas más famosos y vistos en el Reino Unido.

Mirren se encontraba promocionando su actuación en Lady Macbeth, que la llevaría a montar junto a la Royal Shakespeare Company, pero el entrevistador decidió presentarla al público como una «reina del sexo» y decidió profundizar en su apariencia, en lugar de destacar su gran presente como actriz.

Inesperadamente, Parkinson decidió preguntarle si podía considerarse a sí misma una actriz seria por el «equipamiento» que posee. Entonces, la intérprete responde con ironía: “¿Mis atributos físicos? ¿Te refieres a mis manos?”, sentencia, obligando al animador a definir con palabras claras su pregunta.

“Claro, ya se sabe que las actrices serias no pueden tener unos grandes pechos”, se explica el hombre. Ella lo mira con visible molestia y replica que espera que los espectadores no sean tan mediocres como para valorar el talento de una mujer solo por su físico.

«Me gustaría que la relación entre espectadores e intérpretes sobrepasara estas preguntas aburridas», termina, mientras Parkinson la mira incrédulo: «¿Preguntas aburridas?», confirma. «Sí», responde ella, sin dudarlo.

Publicidad
Contenido relacionado

Licencias de juego: ¿quiénes regulan a las casas de apuestas?

VIDEO| “Here we go again!”: Tiktokera estadounidense y su perro reaccionan al fuerte sismo

Publicidad