Los afiliados a AFP Modelo nuevamente se encontraron con un inexplicable error en el proceso de solicitud de su retiro de hasta 10% de los fondos de pensiones, luego de darse cuenta de que la aseguradora les descontó ese monto, pero aún no les avisa que su solicitud fue aceptada.
Esta situación, junto con el retraso en la respuesta, enfureció a sus clientes, que transformaron a la compañía en la primera tendencia de redes sociales, por sexta vez desde que se dio inicio al proceso.
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Lo engorroso del sistema y los innumerables problemas que AFP Modelo ha evidenciado, ha colmado a tal nivel la paciencia de sus afiliados, que muchos de ellos han asegurado que dejarán la empresa luego de recibir su dinero. Tanto así que el fin de semana pasada, el hashtag #MeVoyDeModelo fue tendencia en Twitter.
Esta aseguradora fue la única que adicionó un requisito en la solicitud de retiro de fondos, pese a que la Superintendencia la advirtió al respecto. Luego, cuestionó la solicitud de forma masiva por deuda de pensión alimenticia, pese a que mucha gente que recibió la respectiva notificación, denunció que ni siquiera tiene hijos.
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Ahora el retraso y el descuento tienen a AFP Modelo nuevamente bajo el cuestionamiento colectivo entre sus afiliados: