Publicidad

VIDEO| JVR se enoja con Mónica González y le niega que Jaime Orpis esté acusado por caso Corpesca

Publicado: 30.08.2020

Publicidad

Este domingo se emitió un nuevo capítulo de Pauta Libre, el programa de La Red que tiene como panelistas a las periodistas Alejandra Matus y Mónica González, donde en esta ocasión tuvieron como invitada a la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. 

Fue durante esta conversación que la parlamentaria de derecha y la ex directora de CIPER se enfrascaron en una discusión por el senador Jaime Orpis y el caso Corpesca, donde el UDI está acusado de fraude, cohecho y delitos tributarios.

“Yo feliz vengo a este programa y hablamos y todo. Pero cuando uno está jugando con la honra de las personas tiene que ser fidedigno. Eso que estás diciendo tú no es cierto”, le reprochó JVR a González, cuando esta se refirió a Orpis y los cargos que se le imputan.

«Entonces cuéntenos por qué está acusado», le replicó la comunicadora, ante lo que la timonel de la UDI se enredó y se dio vueltas sin poder elaborar una respuesta concisa. Esto hasta que, finalmente y ante la confusión de la invitada, la entrevistadora le reformuló su pregunta y Van Rysselberghe, aclarando que no estaba informada en realidad del juicio, acotó que su colega solo esta acusado de fraude al fisco, y que todo lo demás que señaló González era falso, aun cuando hay más de 320 testigos que vinculan a Orpis al caso Corpesca.

“Es fraude al fisco. Creo que tenía problemas en las rendiciones de las deudas que tenía”, señaló dubitativa la senadora.

Finalmente, y aunque la panelista trató de explicarle nuevamente a JVR sobre las acusaciones contra el senador de su partido, la dirigenta no quiso escuchar, asegurando que la periodista quería «hacer daño» y que estaba «desprestigiando la política».

Publicidad
Contenido relacionado

Borja Barragué: “El país donde naces y en la familia que lo haces determina el futuro y las expectativas”

Vacuna contra el COVID-19: U. de Chile comienza proceso de reclutamiento de voluntarios

Publicidad