Avisos Legales
Tendencias & redes

‘Tía Pikachu’ relata violento intento de detención: “Un carabinero me pegó un combo en la cara”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.10.2020
‘Tía Pikachu’ relata violento intento de detención: “Un carabinero me pegó un combo en la cara” Momento de la agresión | Captura de video
Giovanna Grandón, conocida popularmente como la ‘Tía Pikachu’ al disfrazarse en cada marcha del estallido social, sufrió la destrucción de su traje luego de un violento intento de detención en Plaza de La Dignidad este viernes. “Nuestra manifestación es pacífica, con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados de nuestro pueblo”, exclamó en su Instagram.

Uno de los personajes más queridos del estallido social, la ‘Tía Pikachu’, tuvo un fuerte encontró con Carabineros, cuando intentaron detenerla, junto a otras personas disfrazadas, en las manifestaciones que se llevaron a cabo este viernes en Plaza de La Dignidad.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, Giovanna Grandón aclaró a todos que se encuentra bien, pero muy afectada por lo que le sucedió, pues sin mediar provocación, fue agredida y le destrozaron su traje.

“Hola, empiezo por decir que nosotros nos encontramos bien. En este video mostramos la detención violenta de nuestro compañero @brenetguason.¿El motivo? Alzaba una bandera Mapuche que nos ha acompañado en toda manifestación”, comenzó su relato.

[Te puede interesar]: Popular ‘Tía Pikachu’ conmemora el 18 de octubre y confiesa que quiere ser constituyente

Nuestra manifestación es pacífica, con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos, herramientas para cubrir las mediaguas.
Esta represión violenta debe detenerse y ser sentenciada en un futuro”, continuó la ‘Tía Pikachu’ con sus descargos.

Además, luego de todo lo sufrido, Giovanna dejó en claro que “reprochamos de igual manera Y tajantemente la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora como lo es Giovanna Grandon, quien ha permanecido con nosotros desde el día 1”.

Finalmente, el querido personaje de las manifestaciones expresó que “La Tía Pikachu seguirá en Plaza de la Dignidad, donde la gente sigue manifestándose pues aun hay muchas deudas que no han sido resueltas. Entre ellas la permanente represión y violación de los DD.HH. por parte del gobierno contra su pueblo. Somos la gente, somos los que sobran y no nos iremos hasta que se vayan todos ellos de una vez por todas”.

“Me pegaron”

Durante la noche, Giovanna Grandón habló con CHV, entregando más detalles de lo sucedido. “A mí me trataron de tomar, pero como estaba con el traje no pudieron y ahí se tiraron unos amigos, les pidieron que me soltaran”, comentó.

“Me hicieron pedazos todo el traje, me pegaron patadas. Un carabinero me pegó un combo en la cara, después me tiró gas pimienta. Menos mal que venían las personas que están para auxiliar y nos echaron aceite en la cara, me lavaron los ojos y a todos los demás que estaban ahí”, cerró.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola, empiezo por decir que nosotros nos encontramos bien. En este vídeo mostramos la detención violenta de nuestro compañero @brenetguason . El motivo? Alzaba una bandera Mapuche que nos ha acompañado en toda manifestación. Brenet aún se encuentra detenido y estamos esperando a que lo liberen. Justamente la marcha de hoy se trataba de manifestarnos para que liberen a las personas que quedaron presas por el estallido social. A un año y siguen sin justicia. Nuestra manifestación es pacífica , con música y baile. Nuestro grupo se ha caracterizado por apoyar a los olvidados por el estado; campamentos, poblaciones, hemos hecho ollas comunes, jornadas para niños. Juntando ropa y alimentos , herramientas para cubrir las mediaguas. Esta represión violenta debe detenerse y ser sentenciada en un futuro. Reprochamos de igual manera Y TAJANTEMENTE la violencia contra una mujer manifestante y trabajadora como lo es Giovanna Grandon( la tía pikachu) , quien ha permanecido con nosotros desde el día 1. La tía pikachu desde Plaza de la Dignidad, donde la gente sigue manifestándose pues aún hay muchas deudas que no han sido resueltas. Entre ellas la permanente represión y violacion de los DDHH por parte del gobierno contra su pueblo. Somos la gente, somos los que sobran y no nos iremos hasta que se vayan todos ellos de una vez por todas. Gracias por la preocupación. Les estaremos contando cuando liberen a nuestro compañero.

Una publicación compartida de Giovanna Grandon ⚡️TíaPikachu (@bailapikachu.oficial) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.