Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “Exigimos la renuncia de Gloria Hutt”: Cuestionan silencio de la ministra por aumento de muertes de ciclistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2020
REDES| “Exigimos la renuncia de Gloria Hutt”: Cuestionan silencio de la ministra por aumento de muertes de ciclistas Gloria Hutt | Agencia Uno
Tras el atropello con resultado de muerte de una joven en Providencia, distintas agrupaciones convocaron a una manifestación para protestar por la inacción del gobierno. El llamado, impulsado por Revolución Ciclista Plurinacional, Revista Pedalea, Stgo Norte Pedalea, y el Colectivo Muévete, entre otros es a la materialización de un paro nacional este viernes a las 18:30 horas.

Este jueves, después de que se supiera sobre la muerte de una ciclista de 24 años, atropellada por un bus de Transantiago, las redes sociales arremetieron contra la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Esto, ya que la secretaria de Estado no se ha pronunciado sobre las recientes muertes de ciclistas por accidentes viales que han indignado al país. De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), y según los datos entregados por Carabineros, hasta septiembre han fallecido 85 ciclistas en las calles.

Sin embargo, en menos de una semana ya han fallecido tres personas transportándose en bicicleta. El 8 de noviembre Paul Muñoz, un joven de 23 años, perdió la vida al ser impactado por un automóvil en Estación Central. Después, el martes falleció James Fuentes, atropellado por un automovilista en la esquina de Av. Pajaritos con Las Torres en Maipú.

Ante estos hechos, las redes sociales han sido rápidas en reaccionar, cuestionando el silencio de Hutt frente al aumento de muertes de ciclistas atropellados en las calles.

[Te puede interesar] #NoMasCiclistasMuertxs: Tercera muerte en 15 días tras impactante accidente en Providencia

Asimismo, distintas agrupaciones de ciclistas organizados comenzaron a convocar a una manifestación para protestar por la inacción del gobierno. La convocatoria, impulsada por Revolución Ciclista Plurinacional, Revista Pedalea, Stgo Norte Pedalea, y el Colectivo Muévete, entre otros, llama a un paro nacional ciclista para este viernes a las 18:30 horas.

Según se lee junto a la gráfica viralizada a través de las redes sociales, llamando a movilizarse, el paro tiene un claro mensaje: “Organiza tu comuna y tu ciudad. No queremos más muertes por pedalear!”.

“Las calles se detienen si no son seguras para todXs sus habitantes”, continúa, cerrando con una fuerte demanda: “Exigimos la renuncia de Gloria Hutt por negligencia criminal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.