Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| “El odio camuflado de libertad de expresión“: Indignación por polémico bus de Marcela Aranda

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2020
REDES| “El odio camuflado de libertad de expresión“: Indignación por polémico bus de Marcela Aranda Bus de la Libertad | Agencia Uno
“En semanas con montones de brutales ataques contra personas LGBTIQ+, deciden sacar a relucir su odio con el bus de Marcela Aranda. Este tipo de manifestaciones no deberían permitirse ni difundirse“, señaló la ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider.

Este lunes, después de tres años de su primera aparición, el ‘Bus de la Libertad’ del Observatorio Legislativo Cristiano volverá a las calles de Santiago, según anunció Marcela Aranda, directora de la agrupación.

El polémico bus, repudiado por comunicar mensajes homofóbicos y transfóbicos, recorrerá Santiago y Valparaíso, de acuerdo con lo anunciado por Aranda a 24H.

[Te puede interesar]: Vuelve el polémico ‘Bus de la Libertad’: Marcela Aranda anuncia recorrido por Santiago y Valparaíso

Tan pronto se conoció la notica, activistas sociales manifestaron su indignación ante la aparición del móvil que tiene como objetivo “denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños“, según afirmó Aranda.

Respecto de su reaparición, Rosario Olivares, de la Red Docente Feminista, declaró a través de Twitter que “no podemos permitir nuevamente su circulación, en memoria de todas las muertes y víctimas por crímenes de homo-lesbo-transfobia“. “Es urgente que las autoridades hagan algo“, expresó.

A sus palabras se sumó la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Emilia Schneider, quien criticó este “tremendo descaro de la ultraderecha conservadora“.

“En semanas con montones de brutales ataques contra personas LGBTIQ+, deciden sacar a relucir su odio con el bus de Marcela Aranda. Este tipo de manifestaciones no deberían permitirse ni difundirse“, agregó la militante de Comunes, interpelando al gobierno en 24H.

En ese sentido, Rodrigo Mallea, activista de la organización Disidencias en Red y de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile, llamó a manifestarse en contra de esta “provocación“.

“Vuelve el ‘bus de la libertad’ a Santiago y Valparaíso con el mismo discurso de violencia detrás de las altas cifras de crímenes de odio en Chile. Esto es una provocación más que no aceptaremos. Llamamos a que todo el país se manifieste en contra“, sostuvo Mallea.

Asimismo, Constanza Valdés, de la Asociación de Abogadas Feministas, y de la Agrupación LésBIca Rompiendo el Silencio, criticó “el odio camuflado de libertad de expresión“ de la agrupación conservadora.

“Marcela Aranda, 2 años después y ya aprobada la ley de identidad de género, trae de vuelta el bus del LGBTIodio a Santiago y Valparaíso“, criticó la abogada.

“El odio camuflado de libertad de expresión. Aranda ha estado en varias mesas de trabajo del gobierno. Ya podemos imaginar la postura de ellos“, expresó Valdés.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.