Avisos Legales
Tendencias & redes

Tus notas de enseñanza media valen: Ingresa ahora a la universidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.11.2020
Tus notas de enseñanza media valen: Ingresa ahora a la universidad Universidad Alberto Hurtado |
¿Sabías que ya no es obligación rendir la Prueba de Transición (PDT) para ingresar a la universidad? Revisa las alternativas de acceso directo que ofrece la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

A partir de este año, y debido al reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por la PDT, se generó un aumento en los cupos disponibles de las universidades del Consejo de Rectores para aceptar ingresos directos de personas que no necesitarán rendir el examen de admisión para estudiar una carrera universitaria.

Para Paula Belmonte, directora de Ingeniería Comercial y del Bachillerato en Administración de la Universidad Alberto Hurtado (UAH), la admisión directa es un reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de los estudiantes durante su enseñanza media. “Como universidad, estamos comprometidos con la inclusión, por lo que estamos completamente abiertos a recibir nuevos estudiantes, independiente del método de ingreso”, dice Belmonte.

Beatriz Mercado es directora de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística en la UAH, una de las carreras que recibe mayor cantidad de estudiantes a través de admisión especial. La académica coincide con Paula Belmonte y agrega que “la visión social de la universidad tiene que ver con esto, con entregar una formación de excelencia a los alumnos sin que sea relevante si ingresaron por su puntaje en una prueba o por lo demostrado durante su enseñanza media”.

[Te puede interesar:] Discusión Constituyente: conversaciones para el cambio

Eduardo Leyton, director de la carrera Contador Público Auditor, destaca que dentro de la admisión directa esté considerada la opción de gratuidad para los estudiantes. “Queremos que todos y todas, independiente de su situación socioeconómica, puedan acceder a una educación de excelencia”, plantea.

Los interesados e interesadas podrán postular entre el 16 de noviembre y el 31 de marzo de 2021, trámite que se debe realizar de forma directa en la carrera de su interés, a través de los correos electrónicos dispuestos en el sitio web de la universidad, y cumplir con los requisitos que cada una establece.

¿Quiénes pueden postular?

Las situaciones que permiten una admisión especial en la Universidad Alberto Hurtado son variadas, entre ellas se encuentra el reconocimiento a la excelencia académica. Pueden entrar en forma directa, sin rendir la Prueba de Transición, aquellos estudiantes de enseñanza media que sean parte del 30% con mejor rendimiento en su etapa escolar.

También se permite el ingreso especial por cambio de universidad, para personas que hayan terminado su enseñanza media, con al menos un semestre cursado de alguna carrera.

Además se presenta la oportunidad para estudiantes extranjeros, quienes deben presentar un certificado que sea equivalente a la enseñanza media chilena, o quienes hayan rendido y aprobado pruebas internacionales, como el Bachillerato Internacional o el Bachillerato General Francés.

Las personas que hayan egresado u obtenido un título en una universidad chilena o extranjera igualmente son consideradas para la admisión directa, quienes podrán ingresar a un programa diferente al estudiado con anterioridad.

Por otro lado, pueden postular los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado que quieran hacer un cambio interno de carrera o que quieran comenzar otra de forma paralela.

Inicia tu postulación a la admisión directa aquí

Puedes revisar nuestro primer webinar junto a la Universidad Alberto Hurtado a continuación. El martes 24 de noviembre a las 19:00 hrs. es el segundo episodio de Discusión Constituyente, por nuestro Facebook Live.

*Contenido externo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.