Avisos Legales
Tendencias & redes

El SII no perseveró: Usuarios de redes critican al Servicio de Impuestos Internos por absoluciones en Caso Corpesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.12.2020
El SII no perseveró: Usuarios de redes critican al Servicio de Impuestos Internos por absoluciones en Caso Corpesca Jaime Orpis absuelto de delitos tributarios porque el SII no perseveró | Agencia Uno
Este miércoles, los UDI Jaime Orpis y Marta Isasi fueron declarados culpables por los delitos de cohecho y fraude al Fisco en el marco del Caso Corpesca, que llevó a los ex parlamentarios ante la Justicia. Sin embargo, fueron absueltos de delitos tributarios sólo porque el SII no perseveró en esta acusación, llenándose de críticas en redes sociales.

Este miércoles la Justicia dictó veredicto condenatorio contra el ex senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, ambos de la UDI, en el marco del Caso Corpesca y la financiación ilegal en la política chilena en torno a la Ley de Pesca.

Ambos ex parlamentarios fueron declarados culpables de los delitos de cohecho y fraude al Fisco, mientras que la pesquera de Angelini fue condenada por sobornos a políticos que defendieron sus intereses en la discusión de lo que fue denominada la ‘Ley Longueira’ y que podría ser anulada.

[Te puede interesar]: Caso Corpesca: Ex UDI Jaime Orpis y Marta Isasi son declarados culpables por cohecho y fraude al Fisco

Sin embargo, por los delitos tributarios, tanto Orpis como Isasi fueron absueltos, sólo por el hecho que el SII no perseveró en su acusación. Por esta razón, el Servicio de Impuestos Internos se llenó de críticas en redes sociales.

El perdonazo tributario al Grupo Pesca y el reiterado llamado a la devolución del Bono Clase Media en medio de la pandemia, fueron algunos recuerdos que le achacaron al ente.

Mientras a la ciudadanía se le exige el pago de impuestos, a los corruptos no se los persigue penalmente”, acusó en Twitter el diputado Gonzalo Winter dentro del mar de críticas por las cuales el SII se convirtió en tendencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.