Avisos Legales
Tendencias y Redes

“En proceso de aprendizaje“: El improvisado cartel escrito a mano y la insólita respuesta de Paula Daza por llegada de nueva cepa a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2020
“En proceso de aprendizaje“: El improvisado cartel escrito a mano y la insólita respuesta de Paula Daza por llegada de nueva cepa a Chile Paula Daza | Fotografía de Agencia Uno
Este martes, en un punto de prensa para comunicar la llegada de la cepa británica del coronavirus a Chile, dos intervenciones de la subsecretaria Paula Daza se transformaron rápidamente en material para memes, y también en serios cuestionamientos a la capacidad de reacción del Minsal y sus autoridades.

Este martes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la llegada de una nueva cepa del coronavirus al país, la cual se descubrió en Gran Bretaña y que ingresó a Chile en un vuelo proveniente de España.

Daza indicó que la pasajera venía desde un vuelo Iberia desde Madrid, y posteriormente abordó un avión JetSmart hacia Temuco, trazabilidad que el gobierno hasta el momento mantiene incompleta.

[También te puede interesar leer] Gobierno confirma la llegada de la cepa británica de COVID-19 a Chile: Rastrean a pasajeros de dos vuelos

Tras este punto de prensa que ofrecieron desde el Minsal, la subsecretaria fue ampliamente criticada en redes sociales, donde usuarios y usuarias se encargaron de viralizar dos intervenciones de la autoridad que se transformaron rápidamente en material para memes, y también en serios cuestionamientos, debido a la poca capacidad de organización dentro del ministerio que evidenciaron de una u otra manera ambas situaciones.

Una de ellas fue la respuesta de Daza cuando se le consultó por qué no se habían cerrado las fronteras para prevenir la internación del virus.

“Las medidas que estamos tomando hoy son transitorias. Nosotros estamos en un proceso de aprendizaje, estamos teniendo información todos los días sobre las medidas que estamos tomando“, replicó la autoridad sanitaria.

El segundo episodio que las redes no dejaron pasar fue el improvisado cartel a escrito a mano que mostró la subsecretaria, donde se alcanzaba a distinguir el teléfono de Salud Responde, al cual Daza insistió que la gente que iba en dichos vuelos se comunicara si tenían alguna inquietud o si querían realizarse el examen, en un tono más bien de sugerencia y de ninguna manera con un carácter de relevancia.

“Todas aquellas personas que tienen alguna posibilidad de haber viajado en esos vuelos, que se comuniquen con Salud Responde… aquí está el teléfono. Para que, cualquier duda, consulta o necesidad de que les vayan a hacer el examen, por favor que se comuniquen para poder tomar las medidas oportunas“, dijo la oficialista mientras mostraba a las cámaras el improvisado papel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.