Avisos Legales
Tendencias y Redes

«¿Sabrá lo que es la hora punta?»: Críticas en redes a Louis de Grange por decir que «es más seguro viajar en Metro que ir a una reunión social»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.01.2021
«¿Sabrá lo que es la hora punta?»: Críticas en redes a Louis de Grange por decir que «es más seguro viajar en Metro que ir a una reunión social» Louis de Grange | Fotografía de Agencia Uno
«Nos encantaría poder afirmar lo mismo, pero el despido de 1.500 trabajadores de subcontrato (cientos de ellos de aseo) durante 2020, nos impide decirle a la ciudadanía que la red está segura sanitariamente», escribió el dirigente en sus redes sociales», le respondió al presidente de Metro el vocero del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Eric Campos.

El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange comenzó el año con declaraciones que no gustaron mucho a las y los usuarios de redes sociales, quienes lo criticaron fuertemente por asegurar que viajar en el transporte público, y en su red de trenes, «es más seguro que ir a una reunión social o a un restaurante», desconociendo las aglomeraciones que se generan en los vagones en las horas punta, por ejemplo.

«El transporte público no ha sido un clúster de contagio en esta pandemia. Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias. En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante», sostuvo de Grange en entrevista con La Tercera.

«Entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares», afirmó el presidente de Metro.

[También te puede interesar leer] Felipe Harboe anuncia su renuncia al Senado para ser candidato a la Convención Constitucional

Ante esto, este sábado comenzaron a circular cuestionamientos a través de redes sociales. En su mayoría, estas críticas eran por el nivel de conexión con la realidad de de Grange, donde gente que ocupa el sistema de transporte público todos los días le recalcó que los trenes y buses no funcionan precisamente como él plantea.

Uno de sus principales críticos fue el vocero del Sindicato de Trabajadores de Metro y vicepresidente de la CUT, Eric Campos, quien deslizó el conflicto laboral que mantiene la empresa con sus empleados y empleadas para contrastar con las declaraciones del ingeniero industrial.

«Nos encantaría poder afirmar lo mismo, pero el despido de 1.500 trabajadores de subcontrato (cientos de ellos de aseo) durante 2020, nos impide decirle a la ciudadanía que la red está segura sanitariamente«, escribió el dirigente en sus redes sociales.

Mira esta y otras reacciones aquí: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.