Avisos Legales
Tendencias y Redes

Vacunas contra la pandemia: Farmacéutica Pfizer probará tercera dosis para variantes COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2021
Vacunas contra la pandemia: Farmacéutica Pfizer probará tercera dosis para variantes COVID-19 |
Las pruebas estarán dirigidas para personas entre 65 y 68, y entre 18 y 55, y se escogerán entre quienes participaron en las primeras pruebas de la farmacéutica.

Estudiar la posibilidad de una tercera dosis de vacuna ante las variantes más agresivas del COVID-19. Así fue el anuncio de la farmacéutica estadounidense esta mañana, donde aseguraron que con esta inyección, se podría reforzar entre 10 y 20 veces la respuesta de anticuerpos. 

Pfizer/BioNTech, inició las primeras pruebas de la vacuna en mayo de 2020, con dos inyecciones en un lapso de tres semanas entre sí. La farmacéutica espera que la tercera vacunación coincida con el primer aniversario de la inoculación. Estará dirigida a dos grupos: personas entre 65 y 58, y entre 18 y 55. Serán inoculados aquellos que ya participaron en los primeros ensayos clínicos de la farmacéutica. 

El director de Pfizer, Albert Bourla, en conversación con el canal NBC, advirtió que, tal como con la gripe, la vacunación contra el COVID-19 también deberá ser anualmente. “Cada año, tendrás que ir y recibir tu dosis para estar protegido”, añadió. 

[Te puede interesar]: Certifican poca probabilidad de transmisión del COVID-19 a través de alimentos, envases y objetos

Según el estudio “Mundo real”, realizado por Israel, la efectividad de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 sería de un 94%.  Para la investigación, se utilizó un universo de 1,2 millones de personas aproximadamente. El estudio, además, arrojó que una sola inyección era un 57% efectiva para proteger contra infecciones sintomáticas, según los datos publicados por el New England Journal of Medicine el pasado miércoles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.