Publicidad

Fran Valenzuela: «Piñera está en una burbuja y ni siquiera le da vergüenza, es como Donald Trump»

Publicado: 17.01.2020

Publicidad

La revista argentina de cultura villera La Garganta Poderosa, conversó con la compositora y activista feminista Francisca Valenzuela sobre el actual momento que atraviesa nuestro país desde el estallido social el pasado mes de noviembre. Fiel a sus convicciones y rompiendo todas las mordazas para alzar la voz contra las bestialidades que comete Sebastián Piñera, parafraseando al texto del medio popular, entregó agudas declaraciones acerca del manejo del gobierno frente a la crisis social: “Ya ni me genera sorpresa, sino permanente decepción, frustración, rabia, desgano y tristeza. Está en una burbuja y ni siquiera le da vergüenza, es como Donald Trump. ¿Cómo es posible que alguien en esa posición, ni siquiera por razones políticamente correctas, hable públicamente sin pensar las barbaridades que está diciendo?”.

La artista que fue parte de los músicos que reversionaron el ‘El derecho de vivir en paz’ de Víctor Jara, estrenada a la semana iniciado el toque de queda luego que el gobierno decretara Estado de Emergencia, señaló que lo que se está viviendo es un momento para despertar y activarse, porque hay descontento, injusticias, desigualdad, precariedad, frustración, invisibilización, urgencia, violencia. También, indicó que el país está en una situación que provoca tristeza y miedo, pero también esperanzas por lo que pueda suceder en el futuro. “Si bien los cambios sociales son lentos, creo que en ciertos espacios surgió una transformación colectiva. Hay una nueva conciencia social a nivel latinoamericano. Ha llegado el momento. Queremos un Chile humanista, empático, feminista y sin violencia”, declaró.

Además, la autora de ‘Los poderosos’ realiza un contundente análisis sobre el estado de la política en el mundo tras el avance global de los gobiernos de derecha, sentenciando que «la radicalización de las políticas neoliberales se relaciona con la sensación de caos mundial y es la respuesta a los miedos viscerales de un cambio de paradigma real. Los humanos operamos desde las inseguridades y por eso se elige a estos líderes que generan proyectos dañinos”.

En lo musical, la fundadora de Ruidosa acaba de estrenar hoy su cuarto álbum La Fortaleza, el que había sido antecedido por los singles ‘Tómame‘, ‘Héroe‘, Al final del mundo’ y ‘Flotando‘. Además, la cantante se presentará en la segunda jornada del Festival de Viña, el lunes 24 de febrero, mismo día que compartirá escenario con Mon Laferte, otra de las compositoras nacionales que ha estado muy activa desde el 18-O apoyando el movimiento social y que ha sido enfática y dura con sus declaraciones a Piñera.

Publicidad
Contenido relacionado

Camilo Eque nos regala un pedacito de bosque valdiviano con el estreno de su nuevo single y video “Amor Invierno”

Festival Sativa: Este sábado comienza el festival online con lo mejor de la escena urbana

Publicidad