Publicidad

La partida de un activo defensor del mar y del medioambiente: Greenpeace sobre muerte de Luis Sepúlveda

Publicado: 16.04.2020

Publicidad
El autor de Un viejo que leía novelas de amor colaboró con diversas campañas de Greenpeace en Chile y el extranjero. Colaboró con la organización ambientalista para denunciar la tala ilegal de bosques, y además fue activista y promotor de la campaña contra la sobrepesca y las explotaciones petrolíferas en el Mediterráneo.
«Luis Sepúlveda fue un buen amigo de nuestra organización. Llegó a formar parte de los equipos de corresponsales de la tripulación de nuestros barcos en los años 80 destacando su lucha por el cuidado de ballenas y de la fauna marina así como también de nuestros bosques a nivel mundial. Su libro El mundo del fin del mundo es una historia a bordo de nuestro barco Rainbow Warrior y está dedicado a sus tripulantes. En él aborda la lucha de los pueblos originarios y los activistas ambientales en la protección de las ballenas y su hábitat, campaña que continúa en la Patagonia hasta nuestros días. Lamentamos profundamente su fallecimiento», expresaron desde Greenpeace.
“Siempre fue una persona muy comprometida con la defensa del medioambiente. Su foco siempre estuvo en la protección del medio marino, y de la lucha en su defensa, asuntos que le apasionaban. Incluso escribió varios libros sobre ballenas y su experiencia a bordo de nuestros buques”, añadió la organización.
Publicidad
Contenido relacionado

Minsal informa una leve baja de contagios en su reporte diario del COVID-19 en Chile

11 de septiembre: Con rayados a favor de la dictadura amaneció el Memorial de DD.DD en Temuco

Publicidad