Tipos Móviles

“Eso fue Maradona para mí”: Ana Tijoux explica su emotiva despedida y enfrenta las críticas que recibió

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.12.2020
“Eso fue Maradona para mí”: Ana Tijoux explica su emotiva despedida y enfrenta las críticas que recibió Ana Tijoux enfrentó las críticas | Agencia Uno
“Se me ha dicho de todo en el lapso de 48 horas, hasta pedófila…. ¿De verdad?”, fueron algunas de las palabras con la que la cantautora nacional Ana Tijoux se defendió de las críticas por despedir de manera emotiva a Diego Maradona, pese a las acusaciones de drogadicción y maltrato a mujeres en su contra. El contexto familiar con el que creció sirvió de escudo ante las fuertes críticas que recibió en redes sociales. “¡Y si! como tu estoy llena de contradicciones”, lanzó.

Durante los últimos días, la cantautora nacional Ana Tijoux ha sido duramente criticada en redes sociales por sus emotivas palabras para despedir a Diego Armando Maradona, que falleció la semana pasada a la edad de 60 años.

La conmoción mundial por la partida del ‘10’ afectó de igual manera a la Mc nacional, pese a que la controvertida vida del deportista estuvo rodeada de excesos con las drogas y el alcohol, recibiendo acusaciones de violencia de género.

Debido a las intensas críticas e insultos que recibió, Ana Tijoux decidió romper el silencio, explicar el contexto y hacerle frente a las palabras que recibió en redes sociales.

Mi nombre es Anamaria todo junto. Este nombre me lo puso mi padre Roberto. Roberto Merino. No tenemos el mismo apellido, pero tenemos la misma convicción y nuestra convicción es más grande que la sangre. Es mi viejo, mi papá, papá que me eligió y que yo elegí. Nunca tuve el apellido de mi padre biológico y acá me permito decirlo por tanto cahuín que aman tanto en estas mismas redes”, comenzó la ex Makiza, hablando de su origen familiar.

[Te puede interesar]: CRÓNICA| Con D de desborde

Siguiendo con palabras hacia su padre, expresó que fue “formador de enseñanzas, mi referente y mil cosas que ni cabrían en este texto. Es un hombre, lleno de también contradicciones y enseñanzas. (…) Me regalaste mi primer vinilo de Buarque, nos hemos emocionado con Piazzola, y gritamos con Maradona. Grité con garra amplia cada gol, porque me emocioné con tu forma de jugar. Bailabas”.

Aquí es donde se detiene para justificar su cariño y despedida a Diego Maradona. “Nunca ame las estatuas. Porque las odio. Soy atea por cierto… Lloré tu partida y quería abrazar a mi papá. Por ese jugador de barrio, un pibe, orgulloso de serlo, de clase, levantándose contra todos ante los focos del mundo, hablando de Palestina cuando nadie lo hacía, por las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a Mercedes Sosa… Eso fue Maradona para mí. Parte de mi crianza en los 80′”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux)

“Estoy llena de contradicciones”

Tijoux prosiguió sus palabras al futbolista recientemente fallecido, diciendo que fue “un grito en medio de una época de tibiezas, ver a mis 9 años, un cabro orgulloso de su clase, de donde venía me emocionaba. En un mundial donde América Latina gritaba justicia”.

Ahora mi gente, la que me conoce sabe mejor que nadie que odio la droga. Nunca la he probado porque he visto sus secuelas en gente que amo (…) Jamás he defendido la violencia porque la odio. Eso menos. No podría jamás poner las manos al fuego con droga porque he sabido de gente que quería transformarse con ella. Incluso muchas veces he estado con amigos que ejercían violencia con sus mujeres en la intimidad y no supe. No les ha pasado? Con sus vecinos, sus amigos, sus parejas? La droga y la violencia saca lo peor de cada uno”.

La cantante nacional empezó a cerrar su reflexión diciendo que “tengo 43 años y tengo herramientas para analizar y protegerme. Digo esto porque se habla contra la violencia y me atrevo a decir que gran parte – no todo – que he podido leer es de nuevo…. Violencia”.

Yo escribí Antipatriarca y la siento cada vez que la canto. Eso nadie me lo puedo cuestionar solo yo al mirarme en mi intimidad, conmigo. ¡Y si! como tu estoy llena de contradicciones. Escucho James Brown y Michael Jackson. Escucho mil músicos de jazz que eran drogadictos. Jamás defendería la violencia. ¡¡Menos a una mujer eso siempre!!”, concluyó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de anatijoux (@anatijoux)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.