Publicidad

De “Joven y alocada” a “Ni la música me consuela”: Camila Gutiérrez vuelve con nuevo libro

Publicado: 12.11.2022

Publicidad

Camila Gutiérrez vuelve a las librerías con su nuevo libro Ni la música me consuela, tras la exitosa publicación de Joven y Alocada (2013) y No te ama (2015), libros que la dieron a conocer en Chile y el mundo. 

En la historia acompañamos a la protagonista, sus compañeras de casa en Nueva York y su gato, quienes intentan sobrevivir diariamente a una angustia que no sabe de dónde viene pero que debe ser derrotada.

“Aquí cuento la historia de una persona que llega a vivir a Nueva York después de ganarse una beca junto a otras dos personas. En cierto sentido, tiene que ver con un pánico a la felicidad”, explica la autora. 

Historia que aborda la triada iglesia-juventud-amor de sus primeros textos, pero desde una perspectiva mucho más amplia. “Aquí abro el espectro un poco a las creencias en general, la superstición, las sectas, pero me armo un marco de creencias propio, por ende, ya no tiene que ver solo con lo evangélico como en mis anteriores libros”, subraya. 

Pero tras siete años sin publicar, Gutiérrez reveló sentirse aterrada de volver a hacerlo, “porque yo me defino como escritora pero no estaba publicando nada”. Ello, principalmente, por ser reconocida por el famoso podcast El amor según, que conduce con su hermano Vicente.

“La gente en la calle me saludaba (por el podcast) y yo pensaba ‘morí, morí como escritora”, puntualiza. 

En 120 páginas que marcan su regreso, la autora modifica su forma de narrar, con historias ya no tan personales ni autobiográficas como en sus primeras obras. “Acá, aunque está narrado en primera persona, siento que la protagonista es otra, mi personaje está observando no más, no está contando tanto su propia historia”, sostiene. 

Libro que es el puntapié para los próximos textos que vendrán, y que según su autora adelanta, uno de ellos se relaciona precisamente con el podcast El amor según.

 

 

Publicidad
Contenido relacionado

La charla sobre los dos libros de uno de los graffiteros más destacados de Chile

Patricia Highsmith y cómo se escribe un libro de suspenso

Publicidad