Publicidad

Mónica Rincón y muerte de niña trasladada desde hospital en Santiago: “Verdad y justicia”

Publicado: 13.09.2021

Publicidad

Mónica Rincón, periodista de CNN Chile y CHV, hizo una sentida reflexión tras dar a conocer el caso de Erika, una niña de sólo 14 años que falleció luego de ser trasladada desde el Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, hacia Chillán.

En el noticiario mostraron la denuncia de su madre, quien acusó que, pese a que su hija, que tenía Síndrome de Down, estaba internada por una cardiopatía, la dirección del recinto la envió a su ciudad porque necesitaban una cama.

Le rogué a la doctora que no se la llevaran, que no la mandaran, que la dejaran ahí, porque mi hija se iba a morir si la sacaban del hospital. Se lo dije, le rogué, ella me llevó a una sala para conversar y le dije que mi hija no estaba bien, que por qué no la dejaban ahí. Dijo que no porque necesitaban la cama”, expuso la mujer.

Ante esto, y tras presentar la noticia, Mónica Rincón se tomó unos segundos para hacer una reflexión. “Érika ya no está, pero en su nombre, y en el de otros que ya no están, es importante que esta investigación se haga, que se aclare esta denuncia, que se aclare esta discordancia en los diagnósticos, en lo que informa uno y otro centro médico”, comenzó.

No es ni siquiera que las personas con situación de discapacidad merezcan, requieran o tengan garantizada igualdad de trato; debieran tener por ley un trato además preferente. Por lo tanto, la necesidad de una cama nunca debió haber perjudicado a Érika, si es que se determina finalmente que eso fue lo que ocurrió. Esa familia merece verdad y justicia”, cerró.

Desde el Hospital Calvo Mackenna, indicaron a CHV que “nuestros protocolos exigen que para que un paciente sea trasladado a su hospital de base, requiere estabilidad clínica y esas circunstancias se cumplían en esta condición”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| “No lo comparto”: Checho Hirane y Marcela Cubillos presentaron La Batalla de Chile

Cobardía, censura o política: ¿Por qué TVN nunca mostró «La Batalla de Chile»?

Publicidad