El hasta hoy candidato de la UDI, Pablo Longueira confirmó esta tarde la bajada de su candidatura a la presidencia debido a un cuadro de depresión diagnosticada medicamente, y por la cual se vería impedido de seguir en competencia, cuando sólo faltaban cuatro meses para las presidenciales.

A través de una conferencia de prensa, uno de los hijos del abanderado Juan Pablo Longueira, oficializó la salida del abanderado UDI.

“Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas, deben estar los ideales a los cuales queremos servir”.

“Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial”.

Finalmente, Juan Pablo Longueira agradeció a todos quienes han respaldado a su padre.

(en desarrollo)