Avisos Legales
Tendencias & redes

Ley de TV digital es despachada pese a observaciones del Ejecutivo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 21.01.2014

TV digitalDespués de cinco largos años de tramitación, el proyecto de Ley de Televisión Digital aún no lograba ver luz verde. Sin embargo, hoy, la Cámara de Diputados despachó la iniciativa en medio de la molestia de algunos parlamentarios por las 28 observaciones que Sebastián Piñera hizo presentes en el veto presidencial.

En las indicaciones del Mandatario se eliminaba la exigencia a los canales de TV de cumplir con leyes laborales o de derecho de autor, además de restringir el uso de campañas públicas y la eliminación de la paridad de género en el Consejo Nacional de Televisión, entre otras.

El diputado socialista Marcelo Díaz señaló que «cuando ya tenía conocimiento de que el fallo era favorable, el gobierno fue y presentó este veto enorme, extenso, son 28 vetos en verdad que suprimen, agregan o modifican la norma, que nosotros hemos considerado una forma abusiva de legislar, porque lo hizo a sabiendas del rechazo que había presentado el Tribunal Constitucional y cambiando el sentido de manera radical de normas que ya habían sido, primero, aprobadas por el Parlamento luego de una larga tramitación e incluso el gobierno se había pronunciado a favor».

En tanto, la Unión Nacional de Artistas informó que, durante la votación, se logró mantener los artículos de la ley que protegen los derechos de los artistas. Por ello, agradecieron a los parlamentarios involucrados en la defensa de la iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.