Calle13En el estilo de canción de protesta que ha ido afinando durante los últimos años, Calle 13 estrenó hoy el nuevo single de su próximo álbum “Multi_viral”, disponible a partir del 1 de marzo. “El aguante” es el título de la canción que, con una importante presencia de sonidos latinoamericanos, hace un recorrido por la resistencia de la humanidad en torno a temas políticos, sociales y de la vida cotidiana.

En su estilo, Residente, líder de la agrupación, lanza frases del tipo “Aguantamos al culpable cuando se hace el inocente, aguantamos cada año a nuestro puto presidente“. Rimas que recuerdan la rabia y potencia de su pasado disco “Entren los que quieran” (2010), célebre por canciones como “Latinoamérica” y “Calma pueblo”.

En la canción, la banda hace mención a personajes como Pinochet, Videla, Stalin, Bush, Lennon y Víctor Jara además de recordar a Monsanto, la criticada empresa proveedora de productos químicos para la agricultura. “Aguantamos que Monsanto infecte nuestra comida, aguantamos el agente naranja y los pesticidas”, canta Residente en la nueva entrega del álbum, que cuenta con la colaboración de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

 

Se presentarán en Chile junto a Chico Trujillo y Manuel García

Con motivo del estreno de su último disco, Calle 13 ya agendó una visita a nuestro país para el próximo 13 de marzo en el Estadio Santa Laura. La agrupación compartirá escenario con el cantautor Manuel García y Chico Trujillo, en un show que ya cuenta con entradas a la venta a través del sistema Punto Ticket. Las entradas tienen un valor fluctúan entre los 12 y 38 mil pesos, sin embargo, la galería ya se encuentra agotada.