Avisos Legales
Nacional

MarcaAC llama a participar de “La Marcha de Todas las Marchas”

Por: admingrs | Publicado: 21.03.2014

Marca tu votoA través de una declaración pública, MarcaTuVoto anunció que participará este sábado en la llamada “Marcha de Todas las Marchas”. En el texto, plantean que “la campaña MarcaTuVoto durante el 2013 logró posicionar en los medios de comunicación, redes sociales, la agenda política y las regiones la demanda ciudadana por una Asamblea Constituyente. Hoy nuestra iniciativa se encuentra en proceso de rearticulación abriendo espacios a los territorios y diferentes individuos y organizaciones que participaron de la campaña para que sean ellos lo que en el corto plazo definan las líneas de trabajo estratégicas con las cuales colaboraremos a sustentar la demanda ciudadana por una constituyente durante el 2014”.

Según indicaron, y luego de enterarse por los medios de la convocatoria, llegaron a la conclusión de que:

– Valoramos todas las iniciativas tendientes a profundizar la demanda ciudadana y política conducentes al diseño de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. Sin lugar a dudas, el trabajo de muchas organizaciones y de nuestra propia campaña han suscitado que sea factible hoy movilizarse tras este objetivo.
– Quienes somos parte de esta iniciativa estamos siempre dispuestos sumarnos a todas aquellas acciones ciudadanas y políticas que genuinamente se han puesto como objetivo que nuestro país y su pueblo pueda autodeterminarse y darse una nueva institucionalidad democrática bajo un diseño participativo
– Estamos convencidos que para a lograr el objetivo de una Asamblea Constituyente esta demanda debe ser empujada en forma transversal por los diversos sectores políticos y ciudadanos. Nos equivocamos profundamente cuando pretendemos que esta demanda pertenezca un sector ideológico o partidista determinado. No prevaleceremos si no somos capaces de generar una articulación mayoritaria y transversal. Nuestras acciones deben incorporar siempre este criterio no sólo por razones valóricas sino también por razones estratégicas.

Por ello, dijeron, convocan a marchar el sábado 22 a las 13:30 hrs en el Teatro Universidad de Chile, salida Metro Baquedano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.