Avisos Legales
Nacional

Actividades marcan fin de Semana Internacional Contra el Acoso callejero

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 04.04.2014

observatorio contra el acoso callejeroEl Observatorio Contra el Acoso Callejero suma respaldo y actividades. Durante este fin de semana, en el marco de la celebración internacional de reflexión sobre la materia, han convocado a una serie de actividades que buscan promover la reflexión y el debate respecto a la práctica y experiencia del acoso en las mujeres.

El evento comienza a las 15 horas en Parque Bustamante, frente al Café Literario de la comuna de Providencia. Durante la jornada se realizará una pintatón de consignas y sesión de fotos (con aporte de materiales). La idea es que los asistentes puedan armar su propia consigna en base a lo vivido, para luego fotografiarse con un afiche. Las imágenes serán difundidas en el fan page del Observatorio. Además, también se realizará serigrafía y stencil de imágenes vinculadas a la discusión, para lo cual se solicita llevar una polera, bolso o elemento que se desee estampar.

A su vez, se realizará una breve clase de defensa personal, a cargo de una experta en el tema que buscará dotar a las mujeres de herramientas para defenderse frente a formas de acoso más graves. A la jornada se sumará también un conversatorio de género y acoso que pretende poner en discusión las nociones de género, violencia, acoso callejero masculino y femenino, entre otras cosas. En la instancia estarán presentes el equipo del Observatorio Contra el Acoso Callejero y los miembros de Kolectivo Poroto, una agrupación de hombres que busca poner en práctica la disputa feminista.

La instancia también será un espacio para la entrega de material reproducible, que será entregado a los y las interesadas para su uso y distribución. En concreto, se trata de un díptico informativo para difusión y un folleto para entregar a acosadores, cuyo fin es problematizar la práctica del acoso y ayudar a las acosadas a expresar su molestia.

Por último, se realizará la intervención “A mí también me ha pasado”, donde los y las asistentes serán invitados a colgar cintas de colores en un gran tendedero, donde se podrán escribir los distintos tipos de acoso experimentado. La idea es poder transmitir la magnitud de la vivencia entre quienes participen.

Las actividades, que son gratuitas, se realizarán hasta las 19 horas de este sábado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.