Avisos Legales
Tendencias & redes

Inauguran exposición en Biblioteca Nacional sobre Sergio “Sapo” Livingstone

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.06.2014

sapito“Cuando pasan tantas cosas, cuando se viven tantas emociones diferentes, cuando prácticamente no se tiene un instante vacío, se puede decir como en el tango… ‘que veinte años no es nada’. Y a mí me ocurrió eso”. Éstas son las palabras con las que el Sapito resume su trayectoria.

Sergio Livingstone, apodado “Sapo” en honor a sus impresionantes acrobacias en el arco, fue el meta de Unión Española, Universidad Católica de Chile, Racing Club de Argentina, Colo Colo y de la propia Selección Chilena.

“Sapo Livingstone, de la cancha a la historia” es el nombre de la exposición que se inaugurará este 11 de junio en la Biblioteca Nacional, con archivos pertenecientes a la familia y que fueron donados a la institución pública el pasado 14 de noviembre.

La muestra está conformada por más de 1500 fotografías –la mayoría de ellas inéditas-, cerca de 100 trofeos, galvanos y medallas, cartas y documentos personales, recortes de prensa y revistas deportivas y los clásicos cuadernos de Livingstone, con anotaciones y estadísticas sobre el fútbol. Además, en la exposición se podrán apreciar objetos personales e indumentaria deportiva del portero.

En paralelo, y de cara al comienzo del Mundial de Fútbol, la Biblioteca nacional trabaja en la conservación, catalogación y digitalización del legado del “Sapito”. Parte del material podrá ser revisado el próximo 11 de junio en un minisitio que el portal Memoria Chilena prepara sobre el portero.

 

Cuaderno sub 17_ Chile Polonia_1993_2

Cuaderno de anotaciones de Sergio Livingstone (partido de la Sub 17, Chile v/s Polonia, 1993).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.