Avisos Legales
Nacional

Carlos Alberto Délano renuncia a directorio de Teletón tras investigación del SII en su contra

Por: admingrs | Publicado: 03.09.2014

carlos-alberto-delanoEl directorio de Teletón nombró en reemplazo del renunciado Carlos Alberto Délano, al doctor Humberto Chiang como nuevo presidente del directorio, según informa Emol.

La salida del fundador del Grupo Penta se produce tras la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su contra por delito tributario, en una de las aristas del denominado caso «fraude al FUT».

Carlos Alberto «Choclo» Délano integró ingresó al directorio de Teletón en 1997, «participando del crecimiento institucional en estos casi 20 años en los que se construyeron seis nuevos institutos; Temuco, Coquimbo, Talca, Atacama, Calama, Coyhaique», indicó la fundación.

«El directorio de Teletón agradece su compromiso y entrega en esta obra que enorgullece a todos los chilenos», añaden un comunicado.

El nuevo Presidente, dr. Humberto Chiang, es médico cirujano con especialidad en urología de la Universidad Católica e ingresó al directorio el mismo año que Délano, asumiendo la vicepresidencia en 2010.

En el cargo de vicepresidente, fue designado el ingeniero comercial y gerente general de CCU, Patricio Jottar, quien es miembro del directorio desde 2010.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.