Avisos Legales
Nacional

Presidenta Bachelet: «No vamos a hacer una Asamblea Constituyente»

Por: admingrs | Publicado: 05.09.2014

bachelet en adnEntrevistada en Radio ADN, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a los grandes temas que preocupan a la ciudadanía, reflejados en las encuestas de opinión, y aseguró que «no se resuelven en seis meses». Ejemplificó con la falta de hospitales tanto en Calama como en Curicó, donde «no se puede levantar un hospital» dentro de ese periodo de tiempo.

Consultada por la baja en las encuestas y la creciente resistencia a las reformas que algunas mediciones muestran, Bachelet aseguró que «por un lado, efectivamente todo cambio genera incertidumbre y mientras no se vean los resultados concretos, o no se vea exactamente a dónde se va a llegar, genera en algunas personas la percepción de incertidumbre y de temor muchas veces».

La presidenta aseguró que «hay que tratar de contrarrestar a quienes quieren que las cosas se quedan tal como ahora, que muchas veces generan información que no es verídica, generan mitos y más temores» y recordó el acto que realizó la Confepa cuando llevaron miles de carta de padres y apoderados expresando su temor por la reforma educacional. «Me llevaron nueve mil y tantas cartas, y me llevaron dibujos de niños para que no les cerraran los colegios, que no les echen a los profesores, etc. nada de lo cual va a pasar «, aseveró.

Consultada por una situación similar respecto de su aprobación en las encuestas durante los primeros meses de su primer gobierno, aseguró que «la gente no me entendía cuando hablaba de protección social, la gente me criticaba y decía que yo era un dinosaurio y que quería volver a la etapa de maricastaña (dicho español) con este programa, pero cuando la gente empezó a tener los beneficios y la protección social, la gente empezó a darse cuenta, y empezamos a mostrar los logros concretos«.

La mandataria recordó respecto de la oposición inicial a la Reforma Tributaria que «siempre hay gente que quisiera quedar todo igual, y que no se generaran cambios», pero destacó el acuerdo al que se llegó con la oposición.

Bachelet achacó al momento de la economía los malos resultados en las mediciones de opinión. «Parte de este estado anímico que se refleja en las encuestas, tiene que ver con este periodo que estamos viviendo de desaceleración económica que partió hace 18 meses«, indicó.

La mandataria aseguró que la discusión que vendrá el próximo año por el cambio de constitución deberá seguir la planificación anunciada a inicios de su actual periodo, y consultada sobre si esos cambios se harían mediante una Asamblea Constityente, respondió tajantemente que «no, no se hará de esa forma pero hay otros mecanismos mediante los cuales podemos asegurar valores importantes como la participación y que sea democrático«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.